El español Miguel T.G., dueño de una página online –llamada “Roja Directa”, en la cual transmitía ilegalmente partidos en vivo de diferentes deportes– pagará dos años de cárcel más una multa de 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro, quien posee los derechos televisivos de esas competencias.

La sentencia original era de cinco años, pero el acusado aceptó declararse culpable y también acordó que se le quitaran los cargos a su madre. El hombre tenía varios sitios webs en los cuales ponía la señal en vivo de los partidos de fútbol de la Liga Española, haciendo transmisiones entre 2013 y 2018, según informó el portal MDZ.

El sitio web y la demanda que enfrenta el dueño de “Roja Directa”

El detenido ofrecía de manera gratuita los partidos, pero sus ingresos provenían de las abundantes publicidades que lograba para las páginas, que eran muy vistas, de la misma forma, ofrecía al público la posibilidad de descargar música, películas, series, libros, revistas y videojuegos.

Publicidad


Por ello, deberá pagar multas a asociaciones de cine y compañías de videojuegos, de las que se lucró por años. También tiene prohibido acceder a la web, por espacio de dos años. (I)


Publicidad


¿Por qué Johnny Deep demanda a su ex esposa la actriz Amber Heard?



Publicidad


Hombres de entre 18 y 60 años tiene prohibido salir de Ucrania, según informó su presidente Volodimir Zelenski