El español Miguel T.G., dueño de una página online que transmitía de forma ilegal partidos en vivo de diferentes deportes fue acusado y demandado por haber creado varios sitios webs donde ponía la señal en vivo de los partidos de fútbol de la Liga Española entre 2013 y 2018.

La web conocida como Roja Directa, era la opción popular más utilizada por los fanáticos de Internet que querían ver eventos deportivos exclusivos de forma sencilla, aunque al final resultó ser ilegal.

El sitio web y la demanda que enfrenta el dueño de “Roja Directa”

En la página web, usuarios de todo el mundo podían conectarse a los diferentes canales con los que el sitio contaba, y así poder mirar sus partidos favoritos en el momento de su transmisión en vivo.

Publicidad

Su particular logo en base a una caricatura del famoso árbitro de fútbol Pierluigi Collina sacando una tarjeta roja, era conocido por una gran mayoría de personas en Internet, pero ahora el hombre que era su propietario enfrentará una tarjeta roja ante la justicia.

Según informó el portal MDZ, Miguel T.G. fue condenado por la Justicia española, quien estará 2 años en prisión y tendrá que pagar una multa de 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro, la empresa dueña de los derechos televisivos de estos partidos que fueron ilegalmente transmitidos por Roja Directa.

Aunque las transmisiones en este sitio eran gratuitas, el acusado ingresó una fortuna en publicidad durante 5 años. Y no solo fue demandado por esta página web.

Publicidad

¿Por qué Johnny Deep demanda a su ex esposa la actriz Amber Heard?

Otros sitios webs ilegales que tenía

El hombre en cuestión también tenía otros sitios donde se podía descargar música, películas, series, libros, revistas y videojuegos y las publicidades en todos estos portales se retroalimentaban y las ganancias obtenidas se multiplicaban.

Por esta razón, además de pagar la multa a la Liga Española y a la empresa Mediapro, también debe hacerlo a asociaciones de cine y compañías de videojuegos de las que se lucró de forma ilegal.

Publicidad

Por otra parte, el hombre tiene prohibido cualquier actividad en la web por dos años. Gracias a que se declaró culpable, la justicia decidió bajarle la sentencia original que era de 5 años, además de retirar los cargos que habían sido presentados contra su madre. (I)

Hombres de entre 18 y 60 años tiene prohibido salir de Ucrania, según informó su presidente Volodimir Zelenski