A 24 días de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, los abogados del actor mexicano Pablo Lyle están solicitando que se le celebre un nuevo juicio por el caso de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en la ciudad de Miami, informó el portal web Telemundo51.

Bruce Lehr, abogado defensor de la estrella, dijo que introdujeron una moción para que se celebre otro juicio. “Esperamos que pase lo mejor, y a ver qué sucede”, apuntó el litigante.


Publicidad

¿Qué pasará con los hijos de Pablo Lyle luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario? La esposa del actor aclara que no están separados pese a que lo llamó “exesposo”



La defensa de Pablo Lyle y los hechos que lo inculparon

En el juicio celebrado recientemente al intérprete, la estrategia de sus representantes legales de demostrar que Lyle habría actuado en defensa propia al propinarle el puñetazo al hombre de 63 años, derribándolo –caída por la cual se golpeó la cabeza– no funcionó.

Publicidad

La fiscalía replicó que en el video tomado desde una estación de gasolina próxima al lugar del suceso, queda claro que la víctima estaba ya regresándose a su coche –luego de la discusión inicial– cuando el actor salió de su auto y corrió hacia el ciudadano ya identificado y le dio un puñetazo fulminante. (I)

“Por favor, no me hagas daño”: las palabras con las que cerró la fiscal que ayudó a que el jurado sentenciara a Pablo Lyle entre 9 y 15 años de cárcel, tras aclarar que no era una escena de telenovela

Te recomendamos estas noticias