Al menos cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas hoy tras una explosión de gas cerca de un mercado popular de Lagos, la capital económica de Nigeria, informaron a Efe los servicios de emergencia.

"Se han recuperado cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer. Además, un niño que habíamos rescatado con vida del lugar de los hechos falleció posteriormente mientras era trasladado al hospital", declaró a Efe Ibrahim Farinloye, coordinador en funciones de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en suroeste del país.

Según explicó por teléfono Farinloye, la explosión cerca del mercado popular de Ladipo se produjo alrededor de las 08:00 hora local (09:00 hora GMT) en una tienda de venta de gas.

Publicidad

El coordinador añadió que los bomberos han apagado el fuego y las operaciones de rescate están en marcha, pero de momento se desconoce la causa de la explosión.

“Muchas personas sufrieron quemaduras graves en la explosión, y han sido trasladadas al hospital”, dijo a Efe por teléfono un comerciante de la zona afectada, Augustine Uche.

Lagos ha sufrido recientemente varias explosiones de gas, la última el pasado mes de junio, cuando al menos cinco personas murieron y 13 resultaron heridas al explotar un camión cisterna que transportaba gas licuado.

Publicidad

También en marzo de 2020, 23 personas murieron y unos 50 casas fueron destruidas tras la explosión en una planta de procesamiento de gas en Abule Odo, un suburbio de la ciudad.

En octubre de 2020, 13 personas murieron y varias resultaron heridas en una explosión de gas licuado en Baruwa, otro suburbio de Lagos. (I)