NOTICIAS

Publicidad

Así avanza la renovada búsqueda de Madeleine McCann, dieciséis años después de su desaparición

Las autoridades estarán en la zona hasta el jueves.

Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga

Publicidad

Autoridades de Portugal, Alemania y Gran Bretaña se unieron para una búsqueda masiva de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en la región portuguesa de Algarve, hace dieciséis años, tras recibir nuevas pistas que pueden vincular a un sospechoso al caso.

El embalse de Arade, la zona en la que se cree que puede estar el cuerpo de McCann, fue acordonado para su registro. Ese mismo lugar ya fue rastreado en 2008 por investigadores privados sin éxito pero, coincidieron hoy expertos en medicina forense, los avances en la tecnología de los últimos años son fundamentales para resolver el caso si finalmente se encuentran evidencias sobre la desaparición de la niña.

Se desarrolla la búsqueda. Foto: RTVE

Esta zona se encuentra a 50 kilómetros de Praia da Lu, donde desapareció McCann de un complejo turístico.

Publicidad

Hasta el momento no ha trascendido información sobre posibles avances en la investigación y fuentes de la Policía Judicial portuguesa indicaron a la agencia EFE que no divulgarán nada sobre el operativo hasta que haya alguna novedad.

Las imágenes tomadas en la zona durante estos dos días apuntan a que, durante la primera jornada, los agentes reunieron material recogido en bolsas para su análisis tras peinar la zona con perros, georradares y drones.

En el segundo día se dedicaron a limpieza del terreno, con desbrozadoras y motosierras, en las zonas de acceso más difícil para los agentes.

Publicidad

El sospechoso que despertó las alarmas y revivió el caso es el alemán Christian Brueckner, quien tiene antecedentes de pedofilia, y actualmente se encuentra cumpliendo una pena por violar a una mujer de 72 años. El embalse que registran estos días las autoridades era un lugar frecuentado por el hombre alemán.

El embalse de Arade era el “pequeño paraíso” de Brueckner, como él mismo describía el lugar, y pasaba largos períodos allí con su autocaravana.

Publicidad

Brueckner tenía además en su ordenador imágenes de esta zona, según medios locales, que señalan que la pista de un informador llevó a las autoridades alemanas a solicitar trabajos de búsqueda en el embalse. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad