El Aniversario del Día de la Victoria es cada año una celebración de especial interés para Rusia. Y en medio del conflicto Rusia-Ucrania, el presidente Vladimir Putin se propone mostrar todo el poderío con el que cuenta para seguir manteniendo la hegemonía en su país.

Este año se conmemora el 77 aniversario y más allá de lo que los expertos vaticinan sobre un posible anuncio del fin de la guerra, el líder ruso ordenó a todo el alto mando a preparar el mejor desfile militar de toda la historia. La plaza Roja de Moscú concentraran a miles de soldados que ensayan cada paso para ofrecer el mejor espectáculo militar a los invitados.

La Razón menciona que el presidente Putin desea alardear su fuerza para impresionar a Occidente y no dejar dudas de que posee un arsenal de armas con importante destrucción. El diario menciona lo que se podrá ver como el avión llamado el “Día del juicio final”, 65 mil soldados, 2 mil 400 sistemas de armas y más de 460 aviones que volaran por los cielos de Moscú.

Publicidad

Como una señal de apoyo a los batallones que luchan en la invasión a Ucrania, la exhibición que harán los Tu-22M3, Mi-29SMT y los MiG-31I, incluye una formación en forma de “Z”, la misma letra que tienen pintados todos los vehículos blindados y los tanques que se han visto en los ataques a Kiev, Mariúpol y otras ciudades. (I)

Te recomendamos estas noticias