El huracán Melissa, uno de los más devastadores jamás registrados, ha dejado al menos 28 muertos en Jamaica, donde tocó tierra, según un balance actualizado del primer ministro Andrew Holness publicado en redes sociales.
“El gobierno jamaicano está profundamente consternado al confirmar 28 muertes relacionadas con el paso del huracán Melissa”, escribió Holness en X (anteriormente Twitter) el sábado.
Este número podría aumentar, ya que “se están verificando otros reportes que indican posibles nuevas víctimas”, agregó.
Publicidad
Melissa, que causó estragos en amplias zonas de Jamaica e inundó Haití y Cuba, ha dejado cerca de 60 muertos a lo largo de su paso por el Caribe a principios de semana.
Ante la magnitud de los daños en el oeste de Jamaica, “el secretario general de la ONU destacó la importancia de la ayuda internacional”, según un comunicado de su portavoz el domingo.
Antonio Guterres “hizo un llamado a movilizar recursos masivos para enfrentar las pérdidas y daños causados por el huracán”, continúa el texto.
Publicidad
El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) de la ONU ha asignado 4 millones de dólares para que sus agencias y socios puedan fortalecer rápidamente las operaciones humanitarias en la isla caribeña.
El huracán Melissa ha sido el más potente en tocar tierra en 90 años, alcanzando Jamaica el martes con categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y vientos de aproximadamente 300 km/h. (I)






















