NOTICIAS

Publicidad

Aumentan a 76 las víctimas mortales del terremoto en Japón

Hay más de 300 heridos.

Una carretera dañada tras un fuerte terremoto en Japón. Foto: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Publicidad

Un terremoto sacudió Japón el lunes 1 de enero de 2024, con su epicentro en la península de Noto, a 30 kilómetros al noreste de Wajima. Según las autoridades locales, hasta este miércoles 3 de enero se cuentan 76 muertos por el sismo.

En Wajima, una de las localidades más afectadas, 39 personas fallecieron, mientras que 23 lo hicieron en Suzu, 5 en la ciudad de Nanao, 2 en Anamizu, 2 en Noto y una persona en Hakui y otra en Shiga.

Es en estas mismas zonas donde se han concentrado las fuerzas de rescate antes de que se alcance el límite de las 72 horas, tras el cual resulta casi imposible encontrar a personas con vida.

Publicidad

Largas filas para conseguir agua y comida tras el terremoto en Japón

Daños de un fuerte terremoto en el puerto de Suzu, centro de Japón Foto: EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT

Las autoridades locales han alertado de personas que todavía permanecen desparecidas en otras partes de la prefectura de Ishikawa, donde todavía prosiguen las tareas de rescate, mientras que el número de heridos se encuentra hoy en 323, entre lesiones graves y leves, también en esta zona.

Así fue la evacuación del avión comercial que se estrelló e incendió en aeropuerto de Japón

Según la agencia japonesa NHK, unos 1.000 efectivos fueron desplazados a Ishikawa, además de 22 aviones y 8 barcos para las actividades de rescate y recopilación de información de daños, sin embargo, se va a enviar el doble de personal en las próximas horas, además de bomberos y policías procedentes de todo Japón.

De acuerdo a la policía, se han recibido 121 informes de personas o grupos en necesidad de rescate que no han podido ser atendidos todavía, pues el acceso a ciertas zonas se ha complicado por los derrumbes.

Publicidad

Se espera que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad