El secreto del porqué los japoneses son delgados queda revelado. En tierras niponas, la obesidad no es un problema como en países de América, por ejemplo. El desayuno en Japón resulta clave y conocerás hoy qué comen para estar delgados.

En sus platos nada sobra. No siguen dietas pero sí evitan los ”atracones” y quedar con pesadez, informan en Cope. Por lo que en sus raciones hay alimentos nutritivos, con proteína y suficiente fibra para quedar saciados.

Qué hacen los japoneses para estar delgados

La población adulta japonesa obesa es solo de un 3,5 %, recoge Cope, medio que resalta cómo hacen los habitantes de ese país asiático para estar delgados.

Publicidad

Relatan que consumen alimentos que llevan asociada una fácil digestión.

Ponen en práctica el método Hara Hachi Bu (la barriga al 80%, traduce Telva). Esta técnica consiste “en parar de comer cuando se sienten saciados”.

Los japoneses, afirma Katheryn Gronauer en Cope, “nunca beben agua mientras están comiendo” porque les “dificulta la digestión de los alimentos”.

Publicidad

Finalmente, “tienen una dieta que se basa en el yin y el yang. Eso quiere decir que intentan comer y vivir en armonía, buscando el equilibrio”.

La dieta japonesa de los 14 días: te explicamos cómo hacerla y por qué funciona

Qué comen en el desayuno los japoneses

De acuerdo con Telva, “la base del desayuno japonés son cuatro platos: arroz, pescado (preferiblemente a la plancha), sopa miso y té verde”.

Publicidad

El miso, que quizás sea lo más desconocido en otras culturas, “es un fermento, rico en probióticos; fuente de proteínas, aminoácidos y enzimas”, describen en Telva.

Además, “es bueno para el hígado, la hipoglucemia y el estrés. Ayuda a fortalecer los sistemas inmune, digestivo y circulatorio”.

Cómo es “la dieta de la respiración prolongada”: la técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen de forma rápida

Así es un desayuno japonés saludable

Al hablar del desayuno, en el site Japan Centre indican que “la mezcla de arroz, sopa, proteínas, verduras y conservas que componen los desayunos japoneses significa que el comensal estará satisfecho hasta el almuerzo”.

Ese site comparte cómo preparar la primera comida japonesa del día y enfatizan en la importancia de la frescura de los ingredientes para cocinar.

Publicidad

Sus desayunos, por ejemplo, tienen salmón, frijoles y sopa miso.

Los desayunos en Japón incluyen también guarniciones de pepinillos encurtidos tsukemono o semillas de soja natto, así como una taza de té verde.

Los ingredientes del desayuno japonés que cita el site Japan Centre tiene los siguientes ingredientes para su preparación:

125 g de arroz japonés, 125ml de agua; para la sopa de miso: 250 ml de dashi líquido preparado, una o dos cucharaditas de pasta de miso; tofu y alga wakame (opcional); para el salmón Koji: 150-200 g de filete de salmón, una cucharada de pasta shio koji; para las judías: 60 g de judías verdes frescas, una cucharadita de salsa de soja y una cucharada de semillas de sésamo molidas, sal y una cucharadita de azúcar. (I)

Te recomendamos estas noticias