NOTICIAS

Publicidad

Despliegue de 15.000 policías para evitar el bloqueo de París por protesta de agricultores

Agricultores anunciaron protestas por su complicada situación económica.

Unos turistas pasean cerca de la Torre Eiffel, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Julien de Rosa Foto: Julien de Rosa Julien de Rosa

Publicidad

Actualizado el 

El Gobierno francés comunicó el despliegue este lunes de 15.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para proteger las vías de acceso a París y alertó que hará lo posible para evitar que camiones con productos extranjeros puedan ser confiscados por la protesta de agricultores galos.

El anuncio fue realizado al término de la reunión del gabinete de crisis organizado por el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en la víspera de los bloqueos “por duración indefinida” anunciados por las organizaciones agrícolas a partir de las 13:00 del lunes y que pueden dejar a la capital incomunicada.

Agricultores franceses bloquearán París como protesta

“Una de las consignas es que ningún tractor pueda entrar en París y que los accesos a aeropuertos como Roissy y Orly y el gran mercado internacional de Rungis puedan funcionar normalmente. Esa posición defensiva nos lleva a movilizar medios muy importantes: 15.000 policías y gendarmes”, señaló Darmanin.

Publicidad

El ministro también precisó que habrá helicópteros de la gendarmería para “prevenir movimientos” de los manifestantes.

Asimismo, Darmanin aclaró que la consigna general será la de no intervenir en los bloqueos y matizó que una de las excepciones será si se confiscan camiones que transporten productos extranjeros.

“Eso es inaceptable y por ello hemos dado consignas de intervención y de detención si ocurren hechos así, que son esporádicos pero que ya han sucedido” durante la actual movilización, agregó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad