Un edificio de apartamentos en Miami fue evacuado de emergencia después de que se desató un incendio de grandes proporciones la mañana de este lunes. El incendio comenzó alrededor de las 8:15 a.m. en Temple Court Apartments, según Iggy Carroll, oficial de información de bomberos de Miami.

Ante la virulencia de las llamas, todos los bomberos fueron retirados del edificio, localizado en las cercanías del centro de Miami, para intentar apagar el fuego desde fuera del lugar, informaron los socorristas que en la escena encontraron a un hombre baleado.

Según las autoridades, algunos residentes fueron rescatados desde sus balcones mientras que otros pudieron salir por sus propios pies usando las escaleras. Dos socorristas habían sido tratados por agotamiento por calor.

Publicidad

Cuando llegaron los equipos, encontraron a un hombre que había recibido un disparo en el abdomen en el tercer piso. Las autoridades dijeron que no se ha confirmado si el tiroteo y el incendio están relacionados.

Publicidad

La víctima fue transportada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico. El Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que “se abstengan de entrar o permanecer en las proximidades de Lummus Park para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano”.

El fuego, que se desató en el tercer piso, afectó a varios residentes que fueron conducidos al hospital.

Los evacuados del edificio de 61 apartamentos fueron trasladados al Parque José Martí, donde se les dio la necesaria atención médica.

Este es el primer incendio de 3 alarmas en la ciudad en 25 años, según dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, durante una conferencia de prensa. Los residentes han sido trasladados al Parque José Martí, donde se les entregará comida y otros artículos de primera necesidad. (I)