Canadá sigue dando muestras de apertura a la migración y ahora informa que puede recibir a quienes tengan menos de 35 años y ganas de forjar su futuro laboral.

El país abrió el 11 de diciembre de 2023 una convocatoria para captar el interés de aquellos que se formaron en hotelería, turismo, salud, ciencia y comercio, reseñó Infobae.

Si tienes entre 18 y 35 años es tu momento de participar.

Publicidad

El llamado es parte del programa International Experience de Canada (IEC) que –según Infobae- lanzó ya su convocatoria 2024, “ofreciendo la oportunidad a hasta 90 mil jóvenes extranjeros para vivir, trabajar y estudiar en esa nación”.

Modalidades de trabajo en Canadá

Destacan Infobae y Vive USA que el citado programa cuenta con tres modalidades:

  1. Working Holiday International para aquellos sin una oferta de trabajo específica que deseen tener más de un empleador;
  2. International Co-op, para estudiantes matriculados en una institución postsecundaria que tienen una oferta de trabajo para una colocación laboral o pasantía en Canadá. Quienes participen en esta categoría deben trabajar para el mismo empleador, explica Vive USA.
  3. Young Professionals, para extranjeros con ofertas de empleo que contribuyan a su desarrollo profesional y requieran un título universitario. “En esta categoría no se permiten trabajos autónomos”, indica Vive USA.

Esta iniciativa “permite a los participantes residir legalmente en Canadá por hasta dos años, ofreciendo la posibilidad de trabajar y tomar cursos durante su estancia en el país”.

Publicidad

¿Como encontrar trabajo en Canadá? Las diferentes opciones en línea para obtener las mejores ofertas y ocupaciones

Requisitos para trabajar en Canadá

  • Sugieren al aspirante adquirir un seguro médico para su viaje y contar con 2.500 dólares canadienses para cubrir gastos de estancia en el país.
  • Los que se postulen deben ser oriundos de países con los cuales Canadá tenga acuerdos para International Experience.
  • Los extranjeros interesados deben “ingresar su perfil y currículum vitae en una ‘piscina’ donde los empleadores pueden contactarlos y ofrecerles un trabajo que se ajuste a los requisitos solicitados”.
  • Quienes sean seleccionados tienen 10 días para aceptar la invitación.
  • Haz llegar tu solicitud de ingreso a través del sitio web ircc.canada.ca. Este es un proceso gratuito.

Si se concrete una oferta de trabajo, se deberá pagar una tarifa de 156 dólares canadienses para continuar con el trámite del permiso de trabajo.

Atento a este dato: aquellos que han participado previamente en el programa deben esperar tres años para volver a postularse.

Publicidad

Con información de Infobae y Vive USA

(I)

Te recomendamos estas noticias