Decenas de miles de niños chinos han sido adoptados por padres en el extranjero desde 1990, sin embargo, esto va a cambiar.

Recientemente se conoció que el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país dispuso la paralización de esta política. China impuso esa medida en su política que obligaba a las familias a tener un solo hijo.

Las adopciones ya habían sido afectadas desde la pandemia de COVID-19 y ahora con el objetivo de reducir el descenso de la natalidad en lo que puede derivar en una crisis demográfica.

Publicidad

Funcionaria que trabajó con gobernadora demócrata es acusada de ser agente externa del Partido Comunista de China

De acuerdo al portal CNN, el Ministerio anunció el pasado jueves que restringirá el envió de niños al extranjero aunque contempla como extensión a los extranjeros que adopten a hijos o hijastros de parientes consanguíneos en China.

“Esto está en consonancia con el espíritu de las convenciones internacionales pertinentes... Agradecemos el deseo y el amor de los Gobiernos y las familias adoptivas de los países pertinentes por adoptar niños chinos”, indicó Mao Ning, portavoz de Cancillería en declaraciones recogidas por el medio de comunicación.

El portal The Guardian señaló que no hubo una explicación específica sino que apeló a las convenciones internacionales pertinentes.

Publicidad

China rechaza la intención de invadir el espacio aéreo de Japón

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó a algunas agencias de adopción que las autoridades chinas les habían informado que todas las adopciones pendientes quedaban canceladas, con excepción de aquellas que cuenta con autorizaciones de viaje ya emitidas. (I)