Este jueves, la ecuatoriana Kristel Candelario, de 31 años, se presentó ante un tribunal del condado de Cuyahoga para continuar el proceso que el estado de Ohio lleva en su contra.

Candelario habría dejado a su hija Jailyn, de 16 meses, sin el cuidado de nadie mientras ella viajaba a Detroit, Puerto Rico y Míchigan durante diez días.

La situación se conoció el pasado 16 de junio, según detalla un reporte policial, cuando recibieron una alerta por problemas desconocidos y evidenciaron que una niña había sido declarada fallecida.

Publicidad

Ecuatoriana, acusada de abandonar a su bebé y ocasionar su muerte, se declaró no culpable en Estados Unidos

Un día después, Candelario fue arrestada y acusada de homicidio.

De acuerdo con un documento de la corte, el próximo 11 de agosto se realizará el juicio previo, mientras que la instalación del juicio se dará el 16 de enero del 2024 a las 09:00 (hora local).

En el oficio también se señala que, el 29 de septiembre, el fiscal presentará el caso ante un comité para solicitar la pena de muerte.

Publicidad

Los cargos que se dictaron en su contra son dos por asesinato, uno por asalto criminal, otro por homicidio agravado y uno por poner en peligro a un menor de edad.

Uno de los documentos más esperados es la autopsia y el veredicto forense, que se dará a conocer en las próximas semanas, específicamente el 8 de septiembre próximo.

Publicidad

La despiadada mujer que dejó sola a su hija de 16 meses para irse de vacaciones: a los ocho días la encontró muerta

La jueza Brenda Sheehan también dispuso que se realice una evaluación psiquiátrica a Candelario; además, que esté acompañada de un intérprete.

El pasado 5 de julio estaba previsto que se realice un prejuicio, pero esto fue cambiado a una semana después.

La ecuatoriana tiene una fianza fijada en un millón de dólares. (I)