Si va a manejar, no consuma bebidas alcohólicas en exceso. La recomendación no solo se aplica para quienes echan mano al volante, es extensiva a quien deba montar al lomo de un caballo para desplazarse.

Un hombre en California, Estados Unidos, quedó arrestado por montar un caballo “bajo los efectos del alcohol”, difundió Noticias Telemundo el lunes 18 de septiembre de 2023.

Al sujeto lo “pilló” un agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en el condado de Merced, California.

Publicidad

¿Cómo afecta el alcohol al momento de conducir?

Incidente con el jinete... ¿qué pasó con el caballo?

Desde la CHP indicaron, en sus redes sociales, cómo sucedieron los hechos. Expresaron que el oficial Brackett “demostró un compromiso inquebrantable para mantener nuestras carreteras seguras”.

Brackett, mientras estaba de servicio, “se dio cuenta de un jinete que llevaba un contenedor (envase) abierto de alcohol. El oficial Brackett contactó con el hombre y resultó evidente que estaba afectado por el alcohol, lo que llevó a su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Bajo efectos del alcohol, un servidor policial habría causado un accidente de tránsito en el sur de Quito

Desde la CHP destacaron que de acuerdo con “el Código Vehicular 250 de California, las normas de la carretera se aplican a aquellos que montan animales en la carretera”.

Publicidad

Las autoridades policiales señalaron ademas que esperan que este caso “sirva como recordatorio de que conducir bajo los efectos del alcohol, incluso en un caballo, plantea riesgos tanto para el jinete como para los demás en la carretera”.

La tarea de Brackett no terminó con la detención del “jinete”. En el video publicado en Instagram por CHP Merced se ve al caballo junto a la patrulla policial y Telemundo explicó que “el oficial tuvo que regresar al animal a su casa conduciendo lentamente”.

Publicidad

En CHP dijeron que el oficial, “en una muestra de verdadera compasión”, también aseguró el regreso seguro del caballo a casa.

Usuarios de redes sociales se muestran divididos por la acción policial. Por un lado, piden invertir el tiempo en combatir el crimen; otros agradecen al agente que cuidara al caballo hasta el final.

(I)

Te recomendamos estas noticias