El ex mandatario y actual aspirante presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, confirmó su candidatura el lunes, durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin.

Es la primera aparición pública del político tras el intento de magnicidio que sufrió el pasado sábado 13 de junio, durante un mitin en Butler, Pensilvania. Un hombre que acabó siendo neutralizado por las fuerzas del orden disparó desde fuera del recinto y le hirió en la oreja, además de matar a una persona y herir a dos.

Tras haber sido evacuado por agentes del Servicio Secreto, Trump apareció el lunes con un vendaje en su oreja derecha.

Publicidad

La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Donald Trump

En su camino hacia la tribuna donde estaba su familia y su candidato a vicepresidente, J.D. Vance, Trump caminó con el puño en alto, el mismo gesto que hizo justo después de haber sido disparado el sábado, en cuanto pasó el momento de peligro.

Los delegados y el resto de presentes intercalaron las ovaciones con el grito de “Fight” (Pelea), el mismo que efectuó él también al ser evacuado el sábado.

El Servicio Secreto sabía que el tejado desde el que le dispararon a Donald Trump era un riesgo para el candidato

Mientras avanza la investigación sobre el atentado y ante la preocupación por posibles incidentes similares, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó este lunes dotar de un dispositivo del Servicio Secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y reforzar el de Trump.

Publicidad

Según explicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, entre las mejoras a la protección de Trump se incluyen medidas para la Convención Nacional Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de reconocimiento. (I)