La cadena ABC dio a conocer que el próximo 10 de septiembre se dará el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump.

Tanto Harris como Trump confirmaron su asistencia al debate. “ABC News recibirá a los candidatos presidenciales que reúnan los requisitos para debatir el 10 de septiembre en ABC”, se indicó.

Este será el segundo debate en el que participará Trump luego que ya se enfrentara a Joe Biden a finales de junio y provocó la salida del candidato demócrata tras las críticas recibidas.

Publicidad

Kamala Harris se convierte oficialmente en nominada del Partido Demócrata para presidenta

Trump ha indicado que estaba ansioso por debatir con Harris y ya había acordado otras fechas con Fox News, ABC y NBC.

“Creo que es muy importante tener debates, y hemos acordado con Fox una fecha para el 4 de septiembre. Hemos acordado con NBC. Un acuerdo bastante completo sujeto a que ellos lo hagan el 10 de septiembre. Y hemos acordado con ABC el 25 de septiembre”, indicó en declaraciones recogidas por CNN.

Sobre el debate en Fox News, Harris no aceptaría el debate.

Publicidad

En una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) anunciada a última hora, el candidato republicano quitó importancia a las multitudes que ha congregado la fórmula Harris-Walz desde que iniciaron una gira por estados clave el martes.

Kamala Harris supera con un punto a Donald Trump en las encuestas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos

“Yo he tenido entre diez, veinte y treinta veces más multitudes”, indicó Trump, quien aseguró que 25.000 personas fueron a su mitin de Grand Rapids (Míchigan) y entre 20.000 y 25.000 en el de Harrisburg (Pensilvania), pero muchas no pudieron entrar. El primer lugar tenía un aforo para 12.000 personas y el segundo para 7.000.

Publicidad

Harris congregó ayer en un hangar en Detroit (Míchigan) a unas 15.000 personas y, según fuentes de la campaña, muchas se quedaron fuera dado que se habían registrado más de 50.000, después de haber congregado horas antes otras 15.000 en Wisconsin.

Trump aseguró que en Carolina ha llegado a congregar a 88.000 personas y en Alabama a 68.000 y que sus multitudes en el National Mall de Washington son comparables a las de Martin Luther King, algo que no está respaldado por cifras reales.

Donald Trump promete que volverá a dar mítines al aire libre tras el atentado

“Nadie ha hablado a multitudes más grandes que yo”, aseguró.

“El entusiasmo está con el Partido Republicano, porque la gente quiere poner fin al crimen. La gente quiere poner fin a los que llegan sin cesar a nuestro país desde lugares que no sabemos, desde países de los que nadie ha oído hablar”, señalo el mandatario en relación a la inmigración irregular, uno de sus temas centrales de campaña. (I)

Publicidad