El ‘avión del Juicio Final’, del Primer ministro Benjamin Netanyahu, abandonó el espacio aéreo de Israel. Se trata del Air Force One israelí Boeing 767-338 (ER).

Esta aeronave no había sido utilizada en años, pero se activó oficialmente tras el ataque aéreo que lanzó hoy Irán contra Israel. Según el portal En Oriente, el avión está diseñado para operaciones de mando y control en situaciones de emergencia, incluyendo escenarios de guerra nuclear.

Irán lanzó el sábado más de 100 drones hacia Israel, afirmó un responsable militar israelí, que advirtió que podrían llegar más “oleadas de drones” desde la República Islámica.

Publicidad

El gabinete de guerra de Israel se reúne tras ataque aéreo de Irán El gabinete de guerra de Israel se reúne tras ataque aéreo de Irán

“Esta noche hemos identificado más de 100 drones lanzados hacia Israel desde Irán”, declaró el responsable. “Prevemos que los drones lleguen en las próximas horas y es posible que veamos más oleadas de drones a medida que pase el tiempo”, añadió.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó el ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria. (I)