Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC de la liga inglesa tomó un papel importante en el conflicto Rusia-Ucrania. El reconocido empresario ruso se tomó su tiempo para fungir como intermediario entre los presidentes Volodimir Zelenski y Vladimir Putin.

Según el Daily Mail, el ruso que busca evadir las sanciones impuestas por Occidente tras ser parte del entorno cercano al gobernante que inició la guerra, fue protagonista del último episodio de diálogo en busca de llegar a un acuerdo de paz entre ambos países.

La respuesta de Putin se hizo viral al responder al mensaje del presidente ucraniano: “Dile que los aplastaré”, mencionó al leer la misiva de puño y letra de Volodimir Zelenski, que llevó su colaborador y que hizo que despertara su furia.

Publicidad

La prensa internacional resalta el historial del empresario ruso que en cuestión de dos décadas es conocido por su patrimonio millonario, además de ser señalado como la persona que “sugirió” el nombre de Vladimir Putin ante el Kremlin luego de culminado el gobierno de Boris Yeltsin. De allí la influencia que posee sobre el polémico gobernante que desató la guerra entre Ucrania y Rusia. (I)