Un video donde un estudiante del Colegio Mayor Elías Ahuja, exclusivamente de varones y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, se hizo viral en las redes sociales luego de que un joven gritara insolencias a las niñas de la institución de al lado.

La agresión verbal causó gran indignación en todo el país y hasta el presidente del gobierno, Pedro Sánchez se refirió al tema y exigen que tomen cartas en el asunto, escribió El Mundo.

La foto de la silueta de la “santa muerte”: médico muestra en TikTok la imagen tomada en un quirófano que horrorizó a todos

El video de los alumnos de un colegio en Madrid gritando a otro colegio de niñas

“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, es lo que gritó el joven, quien fue expulsado según información expuesta en un comunicado de la casa de estudios.

Publicidad

Las víctimas de los jóvenes fueron sus vecinas, las estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica, exclusivamente de niñas.

“Condenamos las expresiones. El vigilante de noche y yo mismo intentamos pararlo, pero no nos dio tiempo llegar. Vamos a aplicar con contundencia el régimen disciplinario”, dijo este jueves el director del Colegio Mayor Elías Ahúja, Manuel García Artiga.

“En absoluto vamos a permitir esto”. Además, aseguró que los alumnos van a escribir “una carta pública a las alumnas pidiéndoles disculpas”, que se va a hacer un ciclo de conferencias sobre el machismo y “cómo debe ser forma de actuar” en sociedad y unos voluntariados “para ayudar a las personas que más lo necesiten en Madrid”.

Publicidad

Por su parte, la Universidad Complutense anunció a través de un comunicado que abrirá un expediente informativo para “dirimir responsabilidades”, expresó su rechazo a los hechos y “apoya las medidas” tomadas por la dirección de expulsar a los alumnos identificados.

Pedro Sánchez reaccionó en su cuenta de Twitter, donde lamentó que “los protagonistas son personas jóvenes”, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, calificó el acto de “comportamiento absolutamente intolerable”.

Publicidad

Mientras que, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, condenó este jueves la actitud “denigrante, machista y repugnante” de alumnos del colegio mayor Elías Ahúja y pidió suspender la capea programa como “muestra de arrepentimiento”. (I)

Te recomendamos estas noticias