Autoridades de Estados Unidos decidieron restringir por 15 días el ingreso de ganado en pie desde México para “revisar” la estrategia de ambos países contra la plaga del gusano barrenador, informó este domingo el secretario de agricultura mexicano.

“Hace unos minutos hablé con la secretaria de Agricultura de los EEUU. Me comunicó que se cerraría la frontera a la exportación de ganado en pie por 15 días para revisar la estrategia conjunta contra el gusano barrenador”, un insecto parásito que se alimenta de carne viva, anunció el ministro mexicano, Julio Berdegué, en la red social X.

No estamos de acuerdo en esta medida, pero confiamos en que en menor tiempo estaremos llegando a un acuerdo. Seguiré informando”, agregó.

Publicidad

(I)