Al menos cinco personas murieron y seis están desaparecidos tras una explosión este martes en una fábrica de químicos en el este de China, indicó un medio estatal.

La detonación se produjo hacia las 12H00 (04H00 GMT) en la empresa Youdao Chemical de Gaomi, una ciudad situada unos 450 kilómetros al sureste de Pekín, informó la agencia de prensa Xinhua.

El primer balance dio parte de “cinco muertos, seis desaparecidos y 19 heridos leves”, añadió la agencia, que cita las autoridades locales.

Publicidad

Los bomberos movilizaron unos 50 vehículos en el lugar de la explosión, detalló el Ministerio chino de Situaciones de Emergencia.

Videos difundidos por el diario Xinjingbao mostraron una gigantesca nube de humo gris, un incendio en una zona industrial y ventanas reventadas por la deflagración.

La empresa Youdao Chemical está especializada en la fabricación de pesticidas “de baja toxicidad” y emplea a unos 300 trabajadores en un sitio de casi 50 hectáreas, precisó el medio digital chino The Paper.

Publicidad

Explosiones en plantas industriales ocurren de manera regular en China, donde las normas de seguridad no siempre se cumplen.

Una de las catástrofes más graves, ocurrida en 2015 en Tianjin (norte) en un almacén de productos químicos, dejó al menos 165 muertos. (I)