Una fuga de película de una prisión en Estados Unidos protagonizó un sujeto que tiene cargos por incendio provocado, robo de autos y secuestro de una pareja. A Michael Charles Burham, como identificaron al peligroso recluso, ahora fugitivo, lo investigan por un delito más: homicidio.

El delincuente de ojos claros, barba y grandes tatuajes en sus brazos es buscado en todo el estado de Pensilvania.

Las autoridades informaron que escapó y advierten de su alta peligrosidad: “No se le acerque” y “No intente detenerlo” señalan las autoridades a los ciudadanos.

Publicidad

“Pensaba en que no me atraparan”: Quiénes ayudaron a preparar el espectacular escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal “El Altiplano” en el 2015

Cómo escapó de la cárcel

La mañana del pasado viernes 7 de julio se conoció la fuga del recluso Michael Charles Burham, quien estaba en una prisión del condado de Warren.

Burham es un exreservista “con habilidades de supervivencia”, destacan las autoridades quienes, citadas en Informativos Telecinco, explicaron cómo logró ganar la calle.

El ahora fugitivo, según reportó Informativos Telecinco, “escapó elevándose con la ayuda de un equipo de ejercicio para salir del patio de la cárcel a través de una trampilla metálica del techo”.

Publicidad

Al salir por esa compuerta del techo de metal, usó varias sábanas atadas para descender al suelo y en cuestión de segundos se perdió de vista, describió Univisión.

La intensa búsqueda

Desde que se dio el alerta, más de 200 agentes de 15 cuerpos buscan al fugitivo. El sujeto escapó la medianoche del jueves 6 de julio, ocho días después la Policía de Pensilvania informó que detectaron un posible escondite en una zona boscosa.

Publicidad

En Univisión señalaron el 14 de julio que esa guarida “se trata de una bolsa cubierta por una lona y escondida debajo de un tronco”.

En ella hallaron “ropa, algo de comida y otros materiales que alguien podría necesitar si intentara sobrevivir en el bosque”, detalló el oficial. “Creemos que esto era suyo”.

Las autoridades no han considerado cerrar el acceso al Bosque Nacional Allegheny y áreas vecinas, pero advierten a las familias que consideren ir, tomar las precauciones.

Es capaz de vivir en áreas boscosas por largos periodos

Cecile Stelter, portavoz del condado de Warren

Dieciocho reos que se fugaron de cárcel de Ambato fueron recapturados

A Durham se le considera como “el principal sospechoso de la violación y muerte de Karla Hodgkin, una madre de 34 años. El asesinato se registró el 11 de mayo en la ciudad de Jamestown en el estado de Nueva York.

Publicidad

Añadió la referida cadena informativa que al huir, habría llegado a casa de una expareja, donde lo denunciaron por quemar un auto.

Luego lo señalaron de “secuestrar a una pareja en Sheffield, Pensilvania. La denuncia indica que luego fueron encontrados vivos en un cementerio en North Charleston, en Carolina del Sur”.

La Policía de Warren señaló que a Burham antes de que se fugara lo vieron vestido con un mono de rayas naranjas y blancas y una chaqueta de mezclilla; por calzado llevaba unas crocs.

Si vive en la zona y cree reconocerlo, recuerde, no debe acercársele. Es “completamente probable” que Burham esté armado, divulgó Telemundo. Llame de inmediato al 911.

(I)

Te recomendamos estas noticias