El Gobierno de Taiwán indemnizará con 3,5 millones de nuevos dólares taiwaneses (114.100 dólares) a la familia de una niña que murió días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta no es la primera vez que pasa algo así en Taiwán, existen diez casos en una lista publicada por el Ministerio de Salud de Taiwán en la que se detallan las personas beneficiarias de indemnizaciones por haber sufrido reacciones adversas luego de ser vacunadas contra alguna enfermedad.

La mayor de las indemnizaciones es la que recibirá la familia de la niña que falleció tras vacunarse contra la covid. La menor se encontraba en el rango de 5 a 11 años y entró en coma tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Publicidad

La niña sufrió una “miocarditis fulminante”, dijo el portavoz del Centro de Epidemias de la isla, Lo Yi-chun, quien precisó que esa patología la causa habitualmente una infección vírica, por lo que es poco probable que se debiera a la vacuna que había recibido, al tratarse de una del tipo mRNA (conocidas como de ARN mensajero).

Sin embargo, no la posibilidad de la vacuna no puede ser excluida, debido al poco tiempo transcurrido entre la inoculación y la muerte de la pequeña. (I)