Algunos países europeos buscan poblar sus desoladas áreas rurales. Asimismo, muchas personas desean acceder a nuevas oportunidades de empleo lejos del territorio nacional. Por lo que una oferta como la que está haciendo el gobierno de Irlanda resulta sumamente atractivo.

Las autoridades gubernamentales de la República de Irlanda han puesto en marcha un plan llamado ‘Nuestras Islas Vivas’, con la intención de poblar más de 20 de las idílicas islas que se extienden frente a su litoral occidental. El proyecto consiste en ofrecerles 92 mil dólares a quienes deseen mudarse a estos sitios diferentes a sus países de origen. Este dinero serviría para establecerse en la zona.

Estas islas se encuentran frente a la costa de Irlanda y no están conectadas al continente por un puente o calzada. El sitio web del plan detalla que el objetivo de esta política es garantizar que comunidades sostenibles y vibrantes puedan continuar viviendo, y prosperando, en las islas cercanas a la costa durante muchos años.

Publicidad

Este programa entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2023 y las personas que deseen vivir en aquella nación deberán cumplir un único requisito: haber comprado una propiedad en alguna de las islas. Parte del dinero entregado por el estado se usará para restauración de algunos de los antiguos inmuebles que aún se mantienen en pie en el grupo de islas, después de que sus moradores originales dejaran el lugar varias generaciones atrás. (I)