Latam Airlines Colombia aseguró este lunes que, en cumplimiento de la regulación y disposiciones aeronáuticas, comercializa y opera sus vuelos desde y hacia Bogotá al contar con todos los slots (turnos de despegue y aterrizaje) necesarios para hacerlo, los cuales han sido autorizados por la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

El pronunciamiento de esta empresa aérea, filial de la multinacional chilena Latam Airlines, se da luego que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia le ordenara cesar inmediatamente la promoción y oferta de vuelos con origen o destino Bogotá en horarios que no cuenten con slot asignado o aprobación necesaria para su comercialización”.

Esta medida se tomó luego que la aerolínea de bandera colombiana Avianca le alertara a la SIC de que Latam Airlines estaría ofreciendo vuelos en horarios que no le estarían permitidos para volar.

Publicidad

No obstante, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, indicó: Los pasajeros y el mercado en general “pueden confiar en que cumplimos con la regulación aeronáutica, y los vuelos desde y hacia Bogotá de la temporada que operará desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024 cuentan con el slot requerido y serán operados con normalidad”.

Latam Colombia indica que tuvo conocimiento de la disposición de la SIC este lunes, 4 de septiembre de 2023, e inició el análisis de los pasos a seguir a raíz de la decisión tomada por el ente regulador.

“El grupo Latam ha invertido más de $ 320 millones a lo largo del año como muestra de su compromiso con la conectividad del país. Seguiremos trabajando para que los consumidores cuenten con el mejor producto del sector aéreo en Colombia”, agregó Álvarez. (I)