Un joven fue arrestado en el condado de Nassau, Nueva York, después de que se lo vio usando una máscara en público, siendo además este el primer arresto relacionado con la prohibición de cubrirse el rostro.

Wesslin Ramírez _originario de Guatemala y que cruzó ilegalmente la frontera sur en 2019_, fue arrestado el domingo en Levittown después de que los oficiales respondieran a informes sobre un “hombre sospechoso” que caminaba por Spindle Road vestido de negro y “usando una máscara para ocultar su identidad”, dijo la Policía del Condado de Nassau.

Una foto difundida por la policía lo muestra usando un pasamontañas que le cubría el rostro pero dejaba ver sus ojos. El joven supuestamente “continuó mostrando un comportamiento sospechoso mientras intentaba ocultar un gran bulto en su cintura” que terminó siendo un cuchillo de 35 cm, dijeron las autoridades, detalla NBC.

Publicidad

Ramírez, de 18 años, fue retenido y sometido a una requisa; este suspuestamente se negó a colaborar con los agentes, por lo que fue puesto bajo arresto. Fue acusado de posesión ilegal de un arma, obstrucción de la administración gubernamental y de violar la Ley de Transparencia en el Uso de Mascarillas.

Nuestros agentes de policía pudieron utilizar la legislación sobre la prohibición del uso de mascarillas, así como otros factores, para detener e interrogar a un individuo que portaba un arma con la intención de cometer un robo”, dijo al New York Post el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman.

“La aprobación de esta ley le dio a la policía otra herramienta para detener a este peligroso criminal”, dijo Blakeman. “Este es otro ejemplo de lo importante que es investigar a cada migrante antes de admitirlo en nuestro país. Nassau no es un condado santuario”, añadió.

Publicidad

Blakeman aprobó la ley de cobertura facial que fue aprobada por la legislatura liderada por los republicanos el 14 de agosto.

El proyecto de ley fue defendido por la legisladora de Nassau Mazi Pilip, una judía nacida en Etiopía, quien dijo que quería exponer a los matones antisemitas que han ocultado sus identidades en las furiosas manifestaciones contra Israel.

Publicidad

Durante la ceremonia de firma del proyecto de ley, Blakeman enfatizó que la prohibición no se centrará solamente en tomar medidas enérgicas contra los infractores de la ley que ocultan sus identidades en las protestas, sino que también se utilizaría para acabar con los delincuentes enmascarados que roban vehículos, hurtan en tiendas y asaltan bancos. (I)