A través de una columna de opinión en Wall Street Journal, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reveló que se encuentra escondida tras las amenazas de Nicolás Maduro.

“Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”, reveló en su publicación.

Machado reveló cómo preparó con su equipo la posibilidad que se diera un anuncio de la victoria de Maduro, que finalmente pasó con el Consejo Nacional Electoral que lo declaró ganador con el 51,20% de los votos.

Publicidad

María Corina Machado agradece a Gabriela Sommerfeld y a otros ocho cancilleres por respaldo en el Consejo de la OEA

Las elecciones han sido cuestionadas por gobiernos y la oposición, que publicó las actas en un portal, lo cual no lo ha hecho el CNE.

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab anunció que el exdiputado antichavista Freddy Superlano, detenido el pasado martes, está dando información a las autoridades sobre las protestas desatadas en rechazo al resultado electoral del domingo.

“Está cooperando. Aparte de admitir algunas de las cosas que aquí hemos ido narrando (...) él está aportando datos más interesantes, porque ya tenemos identificado un grupo más grande de quienes han participado en este ataque al sistema de actualización de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo el fiscal.

Publicidad

De este modo, la Fiscalía vincula al antichavista con el jaqueo que, según las autoridades, sufrió el CNE el pasado domingo, cuando se desarrollaba la elección presidencial, lo que retrasó el conteo de votos pero no impidió que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fuera proclamado ganador, con el 51,2 % de los apoyos.

“Está en buen estado de salud, (ha sido) visitado por fiscales adscritos a la división general de derechos humanos, (está) protegido en su lugar de reclusión pero cooperando, dando elementos importantes que poco a poco vamos a ir revelando”, añadió Saab sobre Superlano.

Publicidad

Secretario general de la OEA pedirá a la Corte Penal Internacional el arresto de Nicolás Maduro por ‘baño de sangre’

Sin embargo, la esposa del opositor, Aurora Silva, denunció que al exdiputado “lo han estado torturando” para que “salga, posiblemente, a declarar” en contra de la líder antichavista María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia, que fue candidato en las presidenciales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Silva acudió a un tribunal de Caracas junto al representante legal de Superlano, Joel García, para introducir un ‘habeas corpus’ y exigir que el opositor sea presentado en los juzgados, ya que se desconoce “dónde se encuentra” desde este martes, cuando fue detenido por “funcionarios encapuchados”, según denunció el partido Vente Venezuela. (I)