La noche de este martes se registraron disturbios en el centro de Buenos Aires en medio de los festejos que se realizan por la obtención de la Copa del Mundo por la selección argentina.

En los alrededores del Obelisco, la Policía trató de dispersar a los hinchas lo que provocó su reacción ya que los bomberos buscaban acercarse con el objetivo de bajar a una persona que había subido hasta la cima y estaba en riesgo de caerse.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Mil disculpas”. La selección de Argentina se despidió de su hinchada en helicóptero

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

Publicidad

Según medios locales, hay unos 13 detenidos y otros tantos heridos.

Antes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la “armonía” con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.

En la tarde, los jugadores tuvieron que finalizar la caravana que estaban realizando en un bus y se trasladaron en helicópteros para recorrer la ciudad. (I)

Publicidad