Caras vemos, corazones no sabemos. Quién podía imaginar que Víctor Figueroa, el hombre de pose amorosa y abraza a su mujer para unas fotos, sería el mismo que le arrebataría la vida.

Pero, la noche del sábado 23 de diciembre de 2023, no sería el único crimen que cometería: también mató a un cuñado.

Los hechos se registraron en la calle Rosales del barrio Belgrano, en Mar del Plata, Argentina, señaló Clarín.

Publicidad

Figueroa, pese a que intentó escapar de la escena del doble asesinato, quedó detenido para que responda por las muertes de Rosana Coronel, quien era su pareja; y de Marcelo, el hermano de ella.

El motivo que desató la tragedia en víspera de la Nochebuena fue el pedido que le hizo Rosana para que le bajara el volumen a la música, publicó T13.

Una joven de 17 años le dio plazo de cinco horas al novio para decidir qué hacer con su madre, al no ver respuesta ella mató a su suegra: ¿por qué le quitó la vida?

Llegó pasado de tragos

La noche del 23 de diciembre, Víctor y Rosana –de acuerdo con el medio que cita a Clarín- volvieron a casa, algo pasados de tragos.

Publicidad

Víctor quiso alargar la celebración en su domicilio y colocó la música. No le importó si el volumen molestaba o no. Rosana se le acercó y le planteó que le bajara un poco lo que despertó la ira de su marido.

Víctor Figueroa colocó música al llegar a su casa, pasado de tragos. Foto: Pixabay

Marcelo, ante la discusión, fue a ayudar a su hermana y eso encolerizó más a Víctor Figueroa, quien no dudó en terminar el mal rato de la peor manera: buscó un revólver.

Publicidad

Una bala alcanzó a Rosana en su cuello; a Marcelo le impactó la cabeza. Sus muertes fueron declaradas en un hospital.

Se escucharon seis disparos.

Anabela, hija mayor de Rosana

Figueroa, de acuerdo con T13, tiene antecedentes penales previos por abuso sexual y encubrimiento.

Ahora dejó huérfanas a las tres hijas de Rosana. Las menores tienen 11 y 15 años.

Trató de escapar y la familia exige justicia

Quizás al reaccionar y ver la magnitud de lo hecho, buscó escapar en su carro. Sin embargo, la rápida llamada al 911 frustró sus planes. Autoridades judiciales de Mar del Plata tomaron el caso.

Publicidad

Anabela describió a su madre como “una buena mujer, trabajadora”.

Junto a otros familiares, la joven espera “que se haga justicia por mi mamá y mi tío y que como mínimo, le den perpetua. Que se haga justicia, porque no tiene nombre lo que hizo”, difundió Clarín.

Revelan aterradores detalles de la confesión de Derek Rosas: mató a su madre de 46 puñaladas y antes había buscado en Google cómo hacerlo

Cuando comenzó la discusión, las hijas de Rosana estaban también en la casa. Anabela lamentó: “Este asesino dejó a mis hermanitas de 11 y 15 años sin mamá”.

En redes la usuaria Yris Vargas lamentó impactada: “Dios santo, se ha podido evitar”. Y Teresa Morales añadió: “Hay mucha agresividad por todo”.

Carla González manifestó: “Desafortunadamente minimizamos la importancia de la salud mental. Qué triste que una persona tenga que llegar a esos niveles de ira y descontrol.

El “mal genio de Víctor” no era secreto. Anabela, la hija y sobrina de las víctimas, reconoció: “Sabíamos que era violento, pero nunca nos imaginamos algo así”.

(I)

Te recomendamos estas noticias