Michael Oher, campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, denunció este lunes a la familia que lo acogió de obtener su tutela para enriquecerse gracias a la película ‘The Blind Side’, que recaudó más de 300 millones de dólares.

Sin embargo, a las pocas horas de que la historia de la demanda de Michael se conociera en medios estadounidenses, el cabeza de la familia Tuohy respondió que están “devastados”. “Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16″, dijo Sean Tuohy al sitio web Daily Memphian.

Quien fuera el tutor del ganador del Super Bowl con los Ravens indicó que ellos consultaron el trámite que debían seguir cuando Oher iba a ingresar al futbol universitario.

Publicidad

“Recuerdo que me senté con Michael y le dije: ‘Si planeas jugar en la Universidad de Ole Miss, creemos que debes ser legalmente parte de esta familia. Contactamos abogados, pero nos dijeron que no podíamos adoptarlo al ser mayor de 18 años, por eso nos ofrecieron la opción de la tutela”.

Éxito de cine

Parte de la historia del exjugador fue contada en dicha cinta, protagonizada por la actriz Sandra Bullock. Oher, un chico negro de 11 años que vivía en las calles en Memphis, Tennessee, recibe el cobijo de una familia blanca adinerada, que según la película termina por adoptarlo.

Michael, quien cuenta con grandes habilidades deportivas, se gana el cariño de la madre Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock), su esposo, Sean, y sus dos hijos, Collins y Sean Jr.

Publicidad

En el filme, la familia Tuohy impulsa a Oher para que asista a la universidad y potencie sus habilidades físicas que terminan por convertirlo en una estrella de la NFL.

Una historia con final feliz que este lunes el atleta afirmó no era del todo cierta a través de su abogado.

Publicidad

Según informa CNN en Español, Oher ha presentado una demanda contra la familia Tuohy, exigiendo compensación por el uso de su historia y su nombre. Alega que los Tuohy se beneficiaron económicamente al presentarse falsamente como sus padres adoptivos.

“No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro nos dio una parte, pero todos en la familia, incluido Michael, recibimos una parte igual que fueron casi 14 mil dólares cada uno. Si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concederemos”, dijo Sean Tuohy.

No era de la familia

“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023 cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, detalló su abogado, Gerard Stranch IV.

En los documentos que el representante legal presentó en un tribunal de Tennessee detalló cuáles eran los dos puntos de molestia de su cliente.

Publicidad

“Su relación se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se fracturó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado, por lo que no era parte de la familia”, subrayó.

Michael Oher aseveró que Sean y Leigh Anne Tuohy lo engañaron recién cumplidos los 18 años para que firmara la tutela, un documento que les otorgaba la autoridad para hacer tratos por él, el cual le dijeron no tenía diferencia con la adopción.

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio”, reiteró Gerard Stranch.

Michael Oher, quien se retiró en 2016, tiene 37 años. En su carrera de ocho temporadas en la NFL jugó para los Ravens, con los que fue campeón, con Titans y con Panthers. (I)