“Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland”, de esta manera la Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, dio a conocer la muerte de la adulta mayor de 95 años, quien hace una semana fue disparada con un taser en un incidente que está en investigación.

De acuerdo con la entidad policial, Nowland murió pacíficamente en el hospital y los familiares solicitaron privacidad.

“Nuestros pensamientos y condolencias permanecen con aquellos que tuvieron la suerte de conocer, amar y ser amados por la Sra. Nowland durante una vida que llevó caracterizada por la familia, la bondad y la comunidad”, se añadió.

Publicidad

El incidente entre la Policía y Nowland aún se está investigando. Hace alrededor de una semana, un oficial se sintió amenazado por la adulta mayor que andaba un andador y un cuchillo dentro de un hogar de ancianos.

Los uniformados acudieron a un llamado de emergencia en el hogar alrededor de las 04:15 por reportes de un residente con un cuchillo.

“Es justo decir que ella estaba armada con ese cuchillo. Era un cuchillo para bistec con filo aserrado que ella había obtenido en el área de la cocina del hogar de ancianos un par de horas antes”, explicó Peter Cotter, subcomisionado de la fuerza policial.

Publicidad

Tras varias minutos de negociación sin resultado, la mujer caminó hacia la puerta que estaba el policía y él reaccionó con un disparo. La adulta mayor cayó al piso y se golpeó la cabeza provocando una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral grave.

El oficial, que no fue identificado, será enjuiciado en julio y enfrenta cargos de lesiones corporales graves con negligencia, asalto que provocó lesiones corporales y asalto común. Se desconoce si se reformularán las acusaciones tras la muerte de Nowland. (I)

Publicidad