NOTICIAS

Publicidad

Mujer fue a dar a luz a una Maternidad y causó la muerte de su bebé: exigió cesárea, golpeó su vientre y se lanzó al piso de barriga

La detenida tiene 22 años. Se desconoce si tienen problema psicológico o psiquiátrico. Pasó a la orden de Fiscalía venezolana

La detención de la mujer se conoció el 3 de marzo de 2023 al dar detalles el director de la Policía científica de Venezuela. Foto: Redes/Cicpc

Publicidad

Actualizado el 

Un dramático caso de infanticidio se registró en un hospital materno del centro de Venezuela. Hasta la institución de salud llegó con dolores de parto una mujer, que, para asombro de todos, terminó causando la muerte del bebé que tenía en su vientre.

El violento hecho lo dio a conocer el jefe nacional de la Policía científica de ese país, comisario Douglas Rico, el viernes 3 de marzo de 2023, a través de sus redes sociales.

El infanticidio ocurrió en el Hospital Materno Infantil del Este, que lleva por nombre Doctor Joel Valencia Parpacén, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda en Venezuela.

Publicidad

Se desconoce si la mujer, quien quedó detenida y a la orden del Ministerio Público (Fiscalía) tiene algún problema psiquiátrico o psicológico.

“Nunca creí que se fuera a morir”: Madre mató de hambre a su hija de dos años que pesaba 6 kilos tras dejarla encerrada en una habitación durante dos días

Mujer fue a dar a luz a una Maternidad y causó la muerte de su bebé

El jefe policial indicó que Yailín Espinoza Lara, de 22 años, “se encontraba en labor de parto” y fue llevada hasta el citado hospital de Petare, considerado el barrio más grande América Latina.

Los galenos la examinaron y le señalaron que el parto natural era inminente. Al informarle que daría a luz de manera natural, la mujer tomó una actitud agresiva. Exigió que se le practicara una cesárea y para presionar al personal que la asistía “se desprendió las vías”.

Publicidad

Foto de la detenida, publicada por el jefe nacional de la Policía científica venezolana

Luego, optó por “tomar una tabla (de madera)”, con ella golpeó varias veces en su abultada barriga y se arrojó al piso, cayendo de frente

Ante impresionante situación, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia. El bebé, que nació con vida, según la Policía, no resistió las lesiones causadas y murió.

En Venezuela, las penas por infanticidio superan los 20 años. A finales de noviembre de 2022, el Ministerio Público de esa nación notificó que una mujer fue condenada a 29 años de prisión por causarle la muerte a su bebé recién nacida.

Publicidad

El doloroso caso sucedió en la residencia de la mujer, de 29 años, en el estado Trujillo, localizado en la zona andina venezolana.

Reacciones en redes sociales ante el infanticidio

Irene Herrera opinó el viernes 3 de marzo, conocido lo sucedido en el hospital materno, que “muy probablemente esta mujer esté padeciendo una enfermedad psiquiátrica, nadie sabe el camino que la llevó a esa situación”.

Igual comentario tiene Érika Colina: “No la juzgo, lo que hizo está mal, pero habría que examinar y determinar su estado psicológico”.

Suha Mau recordó: Señores tener un bebé es tener responsabilidad y recursos económicos; si no; no tengan. Los niños no tienen la culpa.

“Todo mal... ¿Qué hace una tabla de madera en una sala de espera? Y el personal de salud de la guardia no pudo controlarla antes de que se hiciera tanto daño?. Esta tipa (mujer) amerita la pena máxima”, agregó Betsy Montilva.

Publicidad

Otros usuarios, que responden a lo publicado por el alto jefe policial, piden analizar la situación de la salud mental en el país petrolero.

(I)

Te recomendamos leer estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad