Florencia Andrade, de 34 años, vivió un incómodo e “indignante” momento cuando se dispuso a renovar su licencia de conducir luego de que su médico la diagnosticara libre de cáncer de mama.

La mujer fue a un Centro de Participación Comunal (CPC) en Córdoba, Argentina y cuando el funcionario que la atendió se percató que tenía cáncer, le dio una licencia con límite de dos años y escribió en la leyenda “cáncer de mama”, publicó El Clarín.

“¿Eso es un lobo o un perro mutante?”: Una mujer se hace viral en las redes sociales por pasear a su extraña y gigantesca mascota

Supera el cáncer de mama y la discriminan al renovar su licencia de conducir

Andrade descargó su ira en sus redes sociales, donde acusó al Estado de tratarla como “incapacitada” por su enfermedad que asegura haber dejado atrás luego de someterse al debido tratamiento.

Publicidad

El posteo de la mujer no tardó en viralizarse y en llamar la atención, incluyendo de algunos entes de la ciudad argentina.

“Si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama, como se lo dan a todo el mundo y sin preguntarles nada, solo si tienen problemas en la visión y haciendo el examen visual. ¿Y por qué por 2 años? ¿Qué cambiaría en ese tiempo?”, escribió en un hilo en Twitter acompañado de las fotos de la licencia.

Florencia Andrade contó que todo inició cuando debió pasar por el control médico y los oficiales le preguntaron por su estado de salud al verla con el pelo corto, producto de la última quimioterapia que se realizó en junio.

Publicidad

Como primer obstáculo, en el CPC le negaron el registro alegando que podría “estar baja de defensas”. Sin embargo, ella insistió y le solicitaron análisis médicos para constar que estaba apta para manejar.

Luego de examinar el informe médico de Andrade, le aprobaron la licencia, pero solo por dos años y con la leyenda “cáncer de mama”, un detalle que consideró innecesario y aunque puso el reclamo, le dijeron que ya no había nada que hacer porque ya estaba “cargado así en el sistema”.

Publicidad

La mujer decidió tomar sus redes para denunciar su experiencia al renovar la licencia y se convirtió en viral, tanto así que el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, la contactó para reimprimirle el carnet de conducir. (I)

Te recomendamos estas noticias