En casa de Jayne Welch y su pareja, Joe, tienen razones de peso para celebrar el Día del Amor o Día de San Valentín.
Ellos son padres de una niña “Cupido”. La bebé nació, por cesárea, el 22 de febrero de 2022 y los médicos y enfermeras al verla quedaron encantados con una especial marca en su piel.
Jorgia, como se llama la infante, tiene dos corazones… Sí, del lado izquierdo de su barriguita, tiene una llamativa y rojiza marca de nacimiento, como lo llama la medicina, acorazonada.
Publicidad
Nosotros amamos a nuestra niña nacida en febrero y su singular marca de nacimiento de corazón de amor, manifiesta Jayne.
La marca de la niña Cupido sorprendió a todos
“Cuando Jorgia nació, era solo una pequeña marca roja, pero en forma de corazón perfecto”, dice la madre de esta niña.
“Sabíamos que íbamos a tener una hija y el pediatra se sorprendió cuando notó la marca roja en la barriga de Jorgia”, recuerda la mujer de 37 años. Las parteras no podían creerlo cuando la vieron.
Los médicos le dijeron a Jayne y a su pareja Joe, de Stoke-on-Trent (Inglaterra), que el corazón probablemente desaparecería con la edad, informa Daily Mail al dar a conocer la curiosa historia en el llamado mes del amor y la amistad..
Publicidad
Pero, “la marca de nacimiento simétrica de Jorgia solo ha crecido en proporción a ella y permanece claramente visible”.
Reino Unido analizará el genoma de 100 mil bebés para detectar enfermedades genéticas raras
Qué pasa con esas marcas
De acuerdo con Medline Plus, una marca de nacimiento de color azul en términos médicos se llama melonocitosis dérmica. Las rojas son marcas cutáneas formadas por vasos sanguíneos.
Publicidad
Estas rojizas “están compuestas de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel. Se les denomina marcas de nacimiento vasculares”.
En Daily Mail añaden que “son muy comunes y la mayoría de los tipos no requieren ningún tratamiento”.
Pero algunos “pueden necesitar tratamiento si interfieren con la salud. Por ejemplo, un tipo de marca llamada hemangioma hace que se forme un bulto debajo de la piel”.
Es posible que deba “eliminarse con un láser si está cerca de un área que podría causar problemas a medida que el niño crece, como los ojos, la nariz o la boca”.
Publicidad
A la niña le llama la atención su corazón
“Jorgia está creciendo rápido (…) y todos los que la conocen les encanta y siempre quieren verla y ver el corazón”.
Ella es conocida como “la niña con el corazón de amor perfecto”, publica el medio británico, “y estamos agradecidos de que no haya preocupaciones médicas al respecto”, dice la madre al medio británico.
Jorgia ya notó la rojiza marca en su cuerpo. “Trata de agarrarla y hasta de quitársela”, describe la progenitora, quien adelanta que le han explicado que “es solo una parte hermosa y única de ella”.
Le hemos dicho que está pegado a ella.
“Realmente espero que si se queda, a medida que crezca, lo ame tanto como a nosotros y que no se avergüence por ello, manifiesta su mama.
Como muestra del amor a su hija y lo bello que le parece la marca, Jayne está decidida a hacerse un tatuaje de corazón de amor en su lado izquierdo, copiando a la de su niña que en 8 días cumplirá su primer año. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Nace un “bebé gigante” de 7,3 kg en Brasil: cuáles son las causas y los riesgos de la macrosomía
- La estufa interior de los bebés
- Fajar a los bebés no es recomendable