El más grande deseo de Taylor Ice era ser madre. Le costó concebir y tras una larga espera trajo al mundo a una niña. Durante todo el chequeo médico le dijeron a la mujer que la nena estaba sana, sin embargo, la pequeña nació sin ojos.

Para quedar embarazada, Taylor luchó contra la infertilidad. El nacimiento de su bebé, en noviembre pasado, la ha hecho asumir, junto a su esposo Robert, un desafío mayor.

La niña que nació sin ojos en Estados Unidos

En el medio Perfil señalaron que el 6 de noviembre de 2023 nació Wrenley, tan esperada por sus papás. Taylor, al tenerla en su regazo, no dejaba de detallarla. Era un hecho: ya era madre. Sin embargo contó que notaba que la pequeña no abría sus ojos.

Publicidad

“Tuve un embarazo normal y me aseguraron que tenía un bebé sano y que no había problemas con mi embarazo. Me hicieron todas las ecografías, incluidas ecografías 3D y pruebas genéticas, y todo fue normal”, explicó Taylor Ice en la cuenta de GoFundMe que abrieron para conseguir apoyo para su hija.

A quien primero preguntó fue a una enfermera, narró a la estación de noticias local KFVS 12, publicó Perfil. “El útero está oscuro, por lo que normalmente no abren los ojos de inmediato”, respondió la enfermera. La madre esperó un tiempo, pero su hija Wrenley “nunca abrió los ojos”.

¿Qué es la atrofia muscular espinal y cuál es el caro medicamento que permite frenar el deterioro en los bebés afectados?

¿Qué pasó con la hija de Taylor Ice?

El pediatra dio el alerta. Tras una serie de exámenes, los confirmaron que “Wrenley nació sin ojos ni nervio óptico, lo que significa que está ciega”.

Publicidad

A Taylor y a Robert, difundió Perfil, les informaron que se trata de una condición genética.

La nena, nacida mediante cesárea en Missouri, Estados Unidos, " tiene haploinsuficiencia del gen PRR-12, una trastorno que afecta a solo 30 personas en todo el mundo”.

Publicidad

La haploinsuficiencia del gen PRR-12, lo que provocó que sus ojos no se desarrollaran en el útero.

Médicos

Qué es la anoftalmia

Un genetista, Nate Jensen, dijo al citado medio local: “Esta es una condición increíblemente rara”.

Los médicos determinaron que Wrenley nació con anoftalmia, una condición que provocó que no desarrollara ningún tejido ocular ni un nervio óptico, que procesa la información visual en el cerebro.

Añadió Perfil que “tampoco produce cortisol, una hormona del estrés producida por las glándulas suprarrenales. Todo esto hizo que sus ojos se cerraran. A Wrenley le diagnosticaron displasia septoóptica.

La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

De cara al futuro de la niña la opción es colocar prótesis. Estiman los médicos que Wrenley tendrá que operada para abrir sus párpados y colocarle prótesis donde estarían sus ojos.

Publicidad

Los papás, en la cuenta de GoFundMe, expusieron: “Tendrá que someterse a una cirugía para quitarle la fusión de los párpados y colocarle espaciadores para que su estructura facial se desarrolle adecuadamente. Con el tiempo, tendrá ojos de cristal cuando sea mayor”.

Wrenley es feliz y saludable, describieron Taylos y Robert Ice, pero “corre un mayor riesgo de sufrir discapacidades y retrasos en el desarrollo debido a su condición. Tenemos la esperanza de que con recursos, ayudas, apoyo y amor ella prosperará y tendrá una vida larga y feliz”.

(I)

Te recomendamos estas notas