NOTICIAS

Publicidad

Política opoasitora venezolana Maria Corina Machado. (Foto: Pedro Rances Mattey / AFP) Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció este sábado que denunciará ante Noruega, facilitador de la negociación política, la violación parcial de los acuerdos suscritos en Barbados por parte del Gobierno, luego de que fuera ratificada la inhabilitación contra la candidata presidencial antichavista, María Corina Machado.

“Estamos en este momento, esta delegación, preparando y terminando la denuncia escrita (...) donde denunciamos la violación parcial del acuerdo de Barbados”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la delegación opositora para las negociaciones con el Gobierno, Gerardo Blyde.

Explicó que “han venido desintegrándose las condiciones” planteadas el pasado octubre, cuando las partes pactaron en Barbados un “acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos”.

Publicidad

La insólita y dolorosa respuesta que dio una madre al confesar por qué ahogó a sus dos hijas de 3 y 4 años antes de Navidad: “Que el padre no se quede con la custodia”

Por ello, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro cumplir el acuerdo “en toda su extensión” y “no por pedacitos”, así como el “cese absoluto” del “escalamiento represivo”, tras recordar que esta semana han sido detenidos tres jefes de campaña de Machado, que fueron vinculados con planes conspirativos denunciados por la Fiscalía.

La PUD también reiteró que la “única vía” que ha escogido para acceder al poder “es electoral”, por lo que se desmarcó de cualquier plan violento que atente contra las elecciones presidenciales prevista para el segundo semestre de 2024.

A juicio de la delegación, el Gobierno ha violado lo acordado, luego de que el Supremo ratificara el viernes la inhabilitación contra la líder opositora, que le impide competir en las presidenciales, pese a que fue elegida como candidata de la mayoría antichavista en unas primarias en las que obtuvo el 92,35 % de los votos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad