Una desgracia familiar enluta a toda un municipio del estado Zulia, Venezuela. La tarde del miércoles 20 de diciembre de 2023 murieron ahogadas dos hermanas, menores de edad. Por la impactante tragedia señalan como responsable a la madre de ambas.

Las víctimas Bianca y Fiorella tenían 4 y 2 años, respectivamente. Hace dos meses llegaron con su progenitora desde Colombia. En ese país, la mujer vivió los últimos cinco años, dijo su papá y abuelo de las infantes, Rafael Sandrea, al diario El Regional del Zulia.

La Navidad ya no será lo que esperaban en la barriada 12 de Octubre del municipio Cabimas. En el hogar de la familia Sandrea no hay respuestas aún, claras, para tratar de comprender qué detonó tan cruel situación.

Publicidad

Tres hermanitos mueren calcinados en un incendio que consumió su vivienda en Venezuela: la madre los dejó encerrados para ir a una fiesta

“Atadas de manos y pies para ahogarlas”

La tarde del 20 de diciembre, las dos niñas “fueron atadas de manos y pies e introducidas en una pipa (tonel) de agua por su propia madre”, difundieron El Pitazo y El Regional del Zulia.

La mujer, identificada con las iniciales de sus nombres y apellidos como R.B.S.J, permanece, desde la noche del miércoles, detenida en una comisaría del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc).

En redes, Wuberney Alzate Torres señaló: “La madre es Roselyn Sandrea, de 38 años”.

Publicidad

El abuelo de las niñas declaró que él estaba en una estación de gasolina cuando su mujer lo alertó, mediante una llamada a su celular, de la tragedia. Dijo que llevaron a las infantes al Hospital de Cabimas, donde certificaron el deceso.

El caso ha sido un latigazo al corazón de los zulianos, quienes oran por el descanso eterno de las hermanitas. Para las nenas no hubo acto velatorio. Las sepultaron la tarde del jueves 21 de diciembre.

Publicidad

“Este es un momento muy duro para nuestra familia, preferimos no velarlas”, dijo Sandrea a El Regional del Zulia. Era su deseo y el de su esposa no hacer más fuerte esta indescriptible situación. El sepelio fue en el cementerio municipal de Cabimas.

Ellas (las niñas) lo eran todo para su abuela y la llamaban mamá

Rafael Sandrea, abuelo

¿Confesó el doble crimen?

Según el medio Foco Informativo, la progenitora “confesó” el crimen. Reseñaron que funcionarios del Cicpc “tomaron el caso debido a que las niñas, según relato de los abuelos, habían muerto luego de caer en una piscina que se encontraba en el patio de su casa”.

Crueldad: padrastro mata a golpes a su hijastro de 5 años, mete el cuerpo en un saco con piedras y lo lanza a un lago con ayuda de madre del niño

La versión no resulto “creíble” -según el referido medio- y se movilizaron al callejón Trujillo del barrio 12 de Octubre. En la casa la Policía halló a la madre de Bianca y Fiorella.

“La mujer tras ser interrogada brevemente se quiebra y relata el escabroso hecho, indicando que las había atado de pies y manos y las metió en pipas de agua por separado”, narró Foco Informativo.

Publicidad

En medios digitales afirman que la mujer tiene un hijo de 9 años. La pareja de la sospechosa en tan doloroso caso, según contó Rafael Sandrea, se fue para los Estados Unidos.

Sandrea asomó que su hija tenía una enfermedad. En El Pitazo, citando a informantes, publicaron: “Tiene problemas psiquiátricos, sufre de esquizofrenia, escucha voces”.

A ella la teníamos en control en un centro de salud por un problema de salud en la columna, pero cuando comenzó a salir en su carro, asumimos que estaba bien.

Rafael Sandrea, padre de la sospechosa y abuelo de las víctimas

Hasta la tarde del viernes 22 de diciembre no había pronunciamiento oficial de la Policía científica ante esta desgracia.

Pero en El Pitazo ampliaron que en el celular de la madre de las víctimas “encontraron mensajes en el que le pedía a una tía que entretuviera a sus padres el miércoles 20″.

Qué dicen en redes sociales

Para la usuaria Tusent Ira, lo sucedido “es un pecado”.

Marialsadi: “Recibe en tu seno a esos angelitos Señor.. Cuánta maldad existe en el mundo”.

Karelis Ruiz: “Dios mío, cómo puede tener corazón para matar a sus propias hijas, Dios, eran unas niña indefensas. Este mundo cada día está más podrido”.

Nélida Parra dijo: “En solo pensar en las niñas mi corazón me duele”.

(I)

Te recomendamos estas noticias