Tres astronautas de la NASA y un representante de la Agencia Espacial Canadiense viajarán al espacio en el 2025 y explorarán la Luna, como parte de la misión Artemis III. Los trajes especiales que usarán para la misión serán diseñados por Axiom Space y la lujosa marca de ropa italiana Prada.

A pesar de que Prada es conocida por sus prendas de diseñador, elegantes y exclusivas, no es esa la razón por la que tendrán un rol importante en el diseño de los trajes espaciales.

Cuántas veces el hombre ha llegado a la Luna

La marca italiana fue elegida por su innovador departamento de ingeniería, que se dedica a buscar formas de usar nuevos materiales en la creación de prendas.

Publicidad

De hecho, un prototipo de los trajes de los astronautas ya fue diseñado por Axiom Space, una empresa desarrolladora de infraestructura espacial que colabora con la NASA. El traje presentado por Axiom Space fue de colores negro y naranja, pero se indicó que el color final sería blanco para reflejar el calor.

El rol de Prada sería implementar la capa exterior de la Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom (AxEMU).

Los ingenieros italianos tienen la tarea de que el traje sea cómodo, maniobrable, pero también resistente para la misión Artemis III.

Publicidad

Carrera hacia la Luna, proyectos de cuántos países están en marcha hacia el satélite terrestre

La vestimenta proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración en la Luna. Incluso, cuenta con un conjunto de herramientas desarrolladas especialmente para acceder, vivir y trabajar en el espacio.

“La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las tan necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales antiguos”, comentó Michael Suffredini, CEO de Axiom Space.

Publicidad

Un comunicado de Lorenzo Bertellim, director de Marketing del Grupo Prada, también oficializó el anuncio: “Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño [...] ahora se aplicarán al desarrollo de un traje espacial para la era de Artemis. Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”.

Blue Origin construirá un segundo módulo de alunizaje para la misión Artemis

Así será la misión Artemis III

Durante varios días la tripulación viajará hasta el satélite, donde se situará la nave en una órbita lunar de halo casi rectilínea, es decir, muy cercana a la superficie. Llegados a este punto, dos de los astronautas descenderán a la Luna y aterrizarán cerca del polo sur de la Luna, donde la NASA quiere empezar las exploraciones.

Este es el plan de la NASA para destruir la Estación Espacial en 2030

La misión de reconocimiento durará seis días y medio. Mientras, los otros dos tripulantes permanecerán en Orión para seguir en la órbita cercana durante esos días. Posteriormente, los cuatro astronautas se reunirán en la nave Orión y viajarán a la Tierra a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora. (I)