El próximo 4 de julio en Estados Unidos se vivirá un feriado a nivel federal que conlleva un gran despliegue de ciudadanos y ‘patriotismo’.

Se trata de la celebración del Día de la Independencia que fue ratificado en 1870 por el Congreso y se dispone su traslado solo cuando cae sábado o domingo. En el primer caso se lo celebra el viernes y en el segundo, el lunes.

El 4 de julio de 1776, las 13 colonias que pertenecían a Gran Bretaña firmaron su declaración de independencia y se reconocía como una nación independiente.

Publicidad

Ola de calor extremo se pronostica para el jueves 4 de julio, fiesta de independencia en Estados Unidos

A nivel mundial es tradicional observar los famosos shows de fuegos pirotécnicos así como desfiles y conciertos celebrando la fecha. También los ciudadanos en sus hogares aprovechan para hacer reuniones familiares así como barbacoas.

De acuerdo al portal Share América, existen localidades que tienen tradiciones que datan de varias décadas atrás. Se mencionó que en Pensilvania los propietarios de autos clásicos rinden tributo a los cuatro países que participaron de la guerra de Independencia como fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Mientras que en Oregón se realiza un desfile de mascotas y en Cody otro dedicado a los niños. (I)