Un objeto de forma esférica, de un extraño color dorado y una textura parecida a la seda, a fue encontrado en el fondo del mar cerca de la costa de Alaska.

Este objeto, que ha sido llamado un ‘huevo dorado’, fue descubierto durante la expedición Seascape Alaska 5 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), a 3,1 kilómetros de profundidad.

Océanos alcanzan temperaturas récord, según el Observatorio Climático de la Unión Europea

“Este orbe dorado, probablemente la carcasa de un huevo, tocó la fibra sensible de muchos espectadores ayer”, dijo la NOAA en sus perfiles sociales.

Publicidad

Con el uso de un brazo robótico controlado a distancia, los investigadores lograron extraer una muestra de la curiosa bola para descubrir lo que es.

En una entrevista al Miami Herald, uno de los científicos explicó: “Cuando nuestro conocimiento colectivo no puede identificarlo, es algo extraño”, refiriéndose a la esfera dorada.

Ebullición global, qué significa la alerta sobre el calor que hizo el secretario de la ONU

Actualmente, los investigadores de la expedición están realizando pruebas de ADN para determinar a qué animal pertenecería la supuesta carcaza de huevo, y lo que descubran podría revelar más sobre la vida marina.

Publicidad

La expedición de Seascape Alaska 5 seguirá activa hasta el 16 de septiembre. Puedes ver la transmisión en vivo desde Youtube. (I)