En Estados Unidos y a sus 73 años falleció Linda Kasabian, quien formara parte de la polémica secta dirigida por Charles Manson, que asesinó a la actriz Sharon Tate en 1969.

La muerte de Kasabian se conoció el martes 28 de febrero de 2023, a más de un mes de que ocurriera el deceso.

La agencia informativa AFP informó que el sitio de noticias TMZ reveló que Kasabian murió el 21 de enero en un hospital de Tacoma, estado de Washington.

Publicidad

¿Quiénes fueron los seguidores de Charles Manson que asesinaron a la actriz Sharon Tate?

Linda Kasabian y la secta de Manson

Kasabian, recuerda El Español, “condujo el automóvil que llevó a Beverly Hills a los cuatro miembros de la familia Manson que mataron a Sharon Tate, su bebé y sus amigos”.

La mujer, luego, “actuó como vigilante cuando la familia Manson asesinaba a la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses, junto a otras tres personas en un barrio acomodado de Los Ángeles en agosto de 1969″, amplió la agencia AFP.

Al ingresar a la residencia, a balazos atacaron a Steven Parent. Minutos después, con arma blanca segaron la vida de Tate, Jay Sebring, Abigail Folger y Wojciech Frykowski.

Publicidad

Tate estaba casada con el director de cine Roman Polanski. Pasada la medianoche del 9 de agosto, “después de que apuñalaran a la actriz y a sus amigos, Kasabian acompañó a Manson y a otros miembros de la secta a la casa de otra pareja, Leno y Rosemary LaBianca”. Ellos también fueron asesinados.

Aclara la prensa española que Kasabian no participó directamente en ninguno de estos asesinatos, pero estuvo presente en la escena del crimen.

Publicidad

Imagen de enero de 1968 que muestra a la actriz estadounidense Sharon Tate durante su matrimonio con el director francés Roman Polanski. Foto: Archivo El Universo

El temido Charles Manson

Manson fue considerado uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos.

Lo describen como “un gurú psicópata” que ordenó asesinatos como el de la actriz Sharon Tate.

Charles Manson en su frente llevó tatuado del símbolo nazi de la esvástica. Foto: Archivo El Universo

A finales de los años 1960, habló a sus “discípulos” matar al azar a los habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica, reseñó El Universo en noviembre de 2017, cuando murió Manson.

La trágica noche del 9 de agosto de 1969, “por orden de Manson, que no estaba presente, una de sus adeptas, Susan Atkins, cometió el asesinato. Después, con la sangre de la actriz, escribió la palabra “PIG” (cerdo) en la puerta de entrada”.

Este diario publicó en enero de 2020: “Un frustrado y disgustado Charles Manson, quien desconocia que el productor musical ya no vivía dentro de esa casa, envió a Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, todos miembros de su secta, con la única orden de matar a todos los que estén dentro de lujosa residencia de la famosa pareja.

Publicidad

El horror comenzó a las 10:30 de la noche; los miembros de la secta de Manson sorprendieron a Sharon y sus amigos durmiendo y tras cortar la línea telefónica, los reunieron a todos en el salón, donde Tex Watson se presentó: “Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio”.

Manson creció sin padre. Nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Estados Unidos. Su infancia fue difícil y en la juventud cayó en el mundo de la delincuencia.

Fundó la comunidad de Manson, a la que llegaron mujeres “ingenuas”, se dijo.

Nacen muchos bebés. El gurú tiene al menos un hijo con una de sus adeptas. La droga siempre está presente

“Creyéndose la reencarnación de Cristo”, Charles Manson “fomentó una serie de asesinatos para provocar el estallido de una lucha entre blancos y negros, bautizada como “Helter Skelter” por un título de los Beatles”, se recordó tras su muerte.

Muere Charles Manson, quien asesinó a la esposa del cineasta Roman Polanski

Kasabian se entregó a las autoridades

La noche del asesinato de la actriz, Kasabian “no entró en la casa como sí hicieron sus compañeros porque era la única con licencia de conducir en regla y se quedó esperando en el auto”.

La prensa española enfatiza que Linda Kasabian “se alejó de la secta tras los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca”.

Luego, se entregó a las autoridades y durante el juicio de los miembros de la secta, fue testigo de la Fiscalía.

De esa manera “alcanzó un acuerdo de inmunidad”. Terminó declarando en contra del “gurú”.

Manson y cuatro de sus seguidores fueron encarcelados después del proceso. Fue condenado a muerte por los asesinatos de la ‘Familia Manson’, sin embargo, falleció en prisión en el 2017.

Se libró de la ejecución cuando el Tribunal Supremo de California declaró inconstitucional la pena de muerte en 1976: diario El Español.

Kasabian, fallecida en enero de 2023, había cambiado su apellido a “Chiochios” para proteger su identidad tras testificar contra el culto de Manson, publicó Infobae.

En 2009, recogen los medios, Vincent Bugliosi, el fiscal principal en el caso contra Manson, dijo: “Si alguna vez hubo un testigo estrella de la acusación esa fue Linda Kasabian. Sin su testimonio hubiera sido extremadamente difícil para mí condenar a Manson y al resto de acusados”. (I)

Te recomendamos leer estas noticias