La NASA invita a las personas de todo el mundo a enviar sus nombres para que sean incluidos en una memoria USB que irá a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis I. La campaña Envía tu nombre con Artemis de la agencia empezó el 2 de marzo y ya ha recolectado más de 1,7 millones de nombres. Ahora, los participantes pueden obtener sus tarjetas de embarque Artemis en español.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador invitó a los ecuatorianos a participar de esta campaña. “Te contamos que Artemis será la primera prueba de vuelo sin tripulación del sistema de lanzamiento espacial Rocket y la nave espacial Orion. Este vuelo preparará el camino para la primera mujer y la primera persona afroamericana en ir la luna”, indicó el ente diplomático en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

La NASA realiza un ensayo general para la histórica misión Artemis I

Con la traducción al español de la página web y de las tarjetas de embarque, la NASA quiere animar aún más a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.

Publicidad

En el pase de abordar hay un código QR.

El vuelo de Artemis I, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, busca establecer una presencia humana continua en la luna y que también sirva de punto de partida para explorar Marte y otros planetas.

Las personas que deseen registrar su nombre deben dar clic aquí. Luego seleccionar “obtener pase de abordar”. Después se debe ubicar un nombre y un apellido, y crear una clave de cuatro dígitos. Esta clave permitirá al usuario tener acceso al pase en el futuro.

José Granda, el científico ecuatoriano que trabajó por cumplir su sueño y logró entrar a la NASA

En el pase de abordar hay un código QR que redirige a los usuarios al sitio web del programa de invitados virtuales de la NASA. Aquí se comparte información sobre los próximos lanzamientos espaciales. Además, como invitados virtuales se tiene acceso a recursos seleccionados, cambios de horarios y datos específicos de las misiones.

Publicidad

La última misión en la que astronautas de la NASA pisaron la Luna fue la Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972 y batió varios récords, entre ellos el alunizaje más largo y la mayor cantidad de muestras lunares traídas a la Tierra. (I)