Una muy buena recomendación dio el Fondo Monetario Internacional al sumar otro país, esta vez de Europa, en la interesante lista de “mejores naciones para emigrar”. Entre tantas cosas positivas, esa nación permite extender la estancia y hoy conocerás que requisitos solicitan.

El ente multilateral dispuso que Luxemburgo entrara, en 2023, en ese llamativo ranking, publica El Cronista.

Luxemburgo está ubicado en Europa Occidental y, recuerda El Observador, limita con Bélgica, Alemania y Francia.

Publicidad

Luxemburgo es reconocido “por recibir a muchos estudiantes y trabajadores extranjeros, se estima que casi la mitad de la población no nació allí”.

Estos son los mejores cuatro países para migrar según la Universidad de Georgia: excelentes salarios y calidad de vida

La economía de ese país es calificada de sólida, lo que permite que “profesionales de diferentes sectores puedan desarrollar sus carreras sin mayores inconvenientes”.

Extranjeros que deseen empacar para radicarse en suelo luxemburgués deben saber que “es común encontrar ofertas laborales de todo tipo”. Sin embargo, si de orientar un poco más a futuros residentes se trata, de acuerdo con el citado medio, entre las propuestas laborales las que más resaltan están las vinculadas con tecnología, servicios corporativos y finanzas.

Publicidad

Para el 1 de enero de 2024, Luxemburgo tenía una población de 672.050 habitantes, según Just Arrived. Foto: Pexels/Mathihul Akmal Professor

Cómo extender la estancia en Luxemburso: requisitos

Informan que quienes lleguen de países de Europa –con excepción de ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza- o de Latinoamérica necesitarán una visa de estancia corta o de tipo C para quedarse por 90 días.

Ese visado puede ser por turismo o por negocios; “o bien la visa de larga duración o tipo D para permanecer por más de 3 meses, ya sea por estudi, trabajo o reunificación familiar”.

Publicidad

Estudiar en Europa sin visa ni ciudadanía y con todo pago: solo en este país si cumples los requisitos

Foto: Pixabay/code83

La visa de estadía corta -o tipo C- “brinda a las personas la posibilidad de permanecer en el área Schengen por un período continuo o interrumpido de días 90 . Esta visa se usa habitualmente para viajes de negocios, conferencias, reuniones y visitas familiares”, informa Globalization Partners.

Mientras que la visa de larga duración –o tipo D- “está destinada a nacionales de terceros países que desean viajar a Luxemburgo por más de 3 meses por trabajo, educación o para reunirse con un miembro de su familia que sea ciudadano de la UE. Es más común para empleados asalariados, trabajadores autónomos, empleados altamente calificados y estudiantes”. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad