La tormenta tropical Arlene, la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2023, se formó la tarde de este viernes en el golfo de México, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

De acuerdo con los pronósticos del centro de huracanes, se espera que la tormenta permanezca en altamar y tenga un impacto mínimo en Florida o cualquier área terrestre a medida que serpentea hacia el sur en el golfo.

El principal peligro que se espera de Arlene es la posibilidad de fuertes lluvias en partes del sur y centro de Florida hasta el sábado”, detalló el centro de huracanes en un informe esta tarde.

Publicidad

Los residentes de Florida podrán ver de una a tres pulgadas de lluvia, con hasta seis pulgadas posibles en algunos lugares, hasta el sábado, detalla USA Today.

A partir de las 17:00, los vientos máximos sostenidos de Arlene se mantuvieron en 40 mph, con ráfagas más altas.

El centro de Arlene estaba ubicado a unas 240 millas al oeste de Fort Myers (Florida). Se movía hacia el sur-sureste a 7 mph.

Publicidad

Se espera que la tormenta se debilite el viernes por la noche, y se pronostica que degenere en un mínimo remanente el sábado. (I)