Al contrario de lo que muchas personas piensan, no es un requisito imprescindible hablar otro idioma para ejercer actividades laborales en el territorio canadiense. Si se pregunta ¿cómo puedo trabajar en Canadá sin hablar inglés? Primero debe conocer que ese país ofrece una amplia variedad de ofertas de empleo para ciudadanos que utilicen otros idiomas.

Los sueldos y salarios pueden variar según la empresa que contrata, la experiencia, el historial académico y el estado de ubicación del candidato.

Para conseguir empleos en Canadá sin la exigencia del idioma inglés, lo más recomendable es revisar bolsas de trabajo como Indeed.

Publicidad

Trabajos en Canadá que no piden nivel avanzado de inglés

A continuación, presentamos algunos tipos de trabajos en Canadá que no requieren nivel avanzado del inglés:

1. Empleado postal

Los empleados postales son personas que trabajan detrás de un mostrador en las oficinas de correos y cumplen con una variedad de funciones. Foto: dardespot

Los empleados postales llevan a cabo servicios tradicionales de correos como la venta de sellos, enviar cartas y ofrecen artículos de papelería, tal como publica Indeed.

Salario promedio: $43,380 por año.

Publicidad

2. Personal de limpieza

Pueden desempeñar sus funciones en oficinas, casas, centros comerciales y demás establecimientos. Foto: FangXiaNuo

El personal de limpieza lleva a cabo actividades que involucran conservar espacios limpios y organizados. Como es una posición que no amerita mucha comunicación, es posible encontrar ofertas disponibles en Canadá para este tipo de trabajadores.

Salario promedio: $38,534 por año.

Publicidad

3. Empacador

Es una buena alternativa para trabajar en Canadá sin hablar inglés, ya que no exige un alto nivel de comunicación. Foto: Sviatlana Lazarenka

Un empacador es una persona que tiene como función principal empacar productos de diversos tipos, lo que significa que pueden trabajar en diferentes industrias.

A menudo, etiquetan paquetes y mantienen un registro de los productos que han sido empaquetados.

Salario promedio: $48,709 por año.

4. Cuidador

Pueden proporcionar sus servicios en centros de salud, establecimientos de cuidados para mayores e incluso desde casa. Foto: Inside Creative House

Los cuidadores tienen una posición fundamental en la población canadiense, debido a que hay una alta presencia de adultos mayores. El propósito de este profesional es brindar apoyo en el cuidado y realización de actividades cotidianas de los ancianos o pacientes que requieran asistencia.

Publicidad

Salario promedio: $50,246 por año.

A cuántas visas de inmigrante de Estados Unidos pueden optar los ecuatorianos y cuáles son

5. Asistente o auxiliar administrativo

Hay oportunidades disponibles para los individuos que no hablan inglés, no obstante, el manejo del idioma al menos en un nivel básico puede ser de gran ayuda. Foto: Szepy

El auxiliar administrativo es un perfil laboral que ejecuta funciones de diferentes tipos, incluyendo la actualización, registro y almacenamiento de información.

Dependiendo de la empresa a la que pertenezca, puede llevar a cabo otras actividades como fotocopiar documentos, ofrecer atención telefónica y gestionar el correo postal de una oficina.

Salario promedio: $55,698 por año.

6. Vigilante de seguridad

Algunas habilidades valiosas de este perfil incluyen la observación, atención al detalle, resolución de problemas y trabajo en equipo. Foto: PeopleImages

El vigilante de seguridad es una posición donde se requiere llevar a cabo funciones de vigilancia y protección de bienes, establecimientos, eventos o personas.

En tal sentido, se encargan de resguardar la integridad física de los individuos o de los lugares donde trabajan.

Salario promedio: $37,839 por año.

7. Conductor de camión

Un aspecto que debes considerar en este caso, es que trabajar como conductor de camión en Canadá suele exigir una licencia de conducir aprobada. Foto: EmirMemedovski

Los conductores de camiones representan una salida profesional perfecta. En esta ocupación se cumple con tareas como manipular, supervisar y transportar mercancías de diferentes tipos a través de carreteras. Suelen exigir una licencia de conducir aprobada.

Salario promedio: $71,538 por año.

¿Qué es una Visa de Novios? Conozca los requisitos y cómo pueden optar a ella los ecuatorianos

8. Obrero

El obrero general es una ocupación que cuenta con una amplia variedad de tareas, ya que las funciones dependen de la industria en la que se trabaje y nivel de experiencia. Foto: ilkercelik

El obrero general es una ocupación que cuenta con una amplia variedad de tareas. A menudo, se desarrollan en el campo de la construcción y ayudan a levantar andamios, despejar espacios y asistir a los trabajadores especializados.

Salario promedio: $41,003 por año.

Trabajar en Canadá es una excelente oportunidad para desarrollarse profesionalmente y vivir en un país que se caracteriza por sus altos estándares de calidad de vida.

Si ya tomó la decisión, investigue sobre ofertas de empleo en Canadá que no requieran inglés, que se adapten a sus propósitos y competencias personales.

Los montos de los salarios reflejados en este artículo, están basados en datos aportados por Indeed Salaries en el momento de redactar el texto.

(I)

Te recomendamos estas noticias