NOTICIAS

Publicidad

Tribunal confirma condena a expresidente brasileño Jair Bolsonaro por asedio a periodistas

No obstante, la Cámara redujo la indemnización fijada en primera instancia como pena al expresidente.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: AFP

Publicidad

La 4º Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo confirmó este jueves una sentencia contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), acusado de daño moral colectivo contra periodistas.

De esta manera, el tribunal mantuvo la decisión de primera instancia que, en junio de 2022, falló a favor de una acción del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo (SJSP) contra Bolsonaro.

Durante su administración, Bolsonaro tuvo a la prensa como blanco de críticas, acusándola constantemente de divulgar noticias falsas en su contra para perjudicarlo, indica Afp. El exmandatario atacó verbalmente a medios de comunicación y a periodistas, especialmente mujeres, en varias oportunidades.

Publicidad

“La victoria es un gran paso de toda la categoría (colectivo de periodistas), que durante todo el mandato de Jair Bolsonaro sufrió recurrentes ataques”, indicó el sindicato.

No obstante, la Cámara redujo la indemnización fijada en primera instancia como pena al expresidente, de 100.000 reales (unos 20.000 dólares, al cambio actual) a 50.000 reales (10.000 dólares). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad