Lo que debía ser una noche feliz terminó en un mortal accidente en Chelyabinsk, una ciudad rusa que estaba celebrando la Navidad con un espectáculo para niños.

Un hombre de 25 años falleció al caer 24 pisos, cuando se encontraba realizando una maniobra disfrazado de Papá Noel. Él debía descender con cuerdas a lo largo del edificio, para sorprender a los niños que aguardaban con sus padres bajo el árbol de Navidad.

Aunque el hombre era un escalador experto, la seguridad de las cuerdas falló y Papá Noel cayó desde el piso 24. El accidente fue captado en video por uno de los asistentes al evento. Entre el público estaba también la pareja y el hijo del hombre.

Publicidad

Mientras el hombre se trata de sostener de las cuerdas, la multitud está en confusión, pues no sabían si era todo parte del acto o si verdaderamente iban a presenciar un accidente.

Según ABC, uno de los testigos relató su sorpresa: “Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería. Pensé hasta el último momento que era una especie de muñeco, que era una broma. Las festividades continuaron. Al principio no hubo ninguna sospecha de que se tratara de una tragedia”.

La empresa que gestionó el evento lanzó un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido: “La festividad de hoy se convirtió en una desgracia monstruosa. Un escalador industrial disfrazado de Papá Noel se cayó mientras descendía de su casa y murió”. (I)