Una nueva tragedia familiar sacude a los franceses. Veintiocho días después que un policía asesinara a sus tres hijas, otro hombre le quitó la vida también a sus tres niñas.

Las menores tenían 11, 10 y 5 años y los cadáveres fueron encontrados el domingo 26 de noviembre en un domicilio de Alfortville, en las afueras de París, reseñaron la agencia EFE y Le Parisien.

El impactante y macabro hallazgo lo hicieron las autoridades alertadas por el propio progenitor. El hombre acudió a una comisaría en Dieppe y dejando atónitos a todos confesó el triple crimen.

Publicidad

De acuerdo con Telecinco, las víctimas fueron atacadas a puñaladas hasta la muerte. El victimario, destacó la prensa, “ya había sido condenado por violencia doméstica en 2021″.

Sin embargo, en Le Parisien daban cuenta de que al menos dos fueron asesinados con arma blanca. La tercera habría sido estrangulada.

Los dramáticos hechos ocurrieron en una vivienda cerca del muelle Jean-Baptiste-Clément, en la orilla del río Sena, donde reportó El Caso, “la imagen que hallaron los agentes los dejó en schock”.

Publicidad

“Es un tsunami emocional”: un policía en Francia, en proceso de divorcio, asesina a sus tres hijas menores de edad y se suicida

Crimen de tres niños en París

El asesino confeso tiene 41 años. Confirmó EFE “que había sido condenado por violencia conyugal y contra menores en 2021″.

Como Younes, nacido en Marruecos, identificaron en La Vanguardia al progenitor y causante de esta desgracia.

Publicidad

En Le Parisien reprodujeron unas declaraciones del fiscal de Créteil, Stéphane Hardouin, sobre la escena del doloroso crimen.

“Las primeras observaciones visuales, en particular los restos de una comida, la posición de las víctimas y su vestimenta, nos hicieron pensar que los hechos habían ocurrido durante la noche del sábado al domingo, posiblemente mientras dormían”, adelantó.

Las niñas vestían su pijama y señalaban las autoridades, el lunes, que “no observaron lesiones de carácter sexual”.

Cuando los bomberos encontraron a la mayor, pensaron que podían reanimarla ya que no tenía heridas de arma blanca. Las huellas en su cuello sugieren que murió por estrangulamiento, difundió Le Parisien.

Publicidad

Según el medio Bfmtv, el progenitor les habría suministrado somníferos a sus niñas.

El 25 de noviembre, “en Marolles-en-Brie, el hombre fue a recoger a sus hijas hacia las 3:00 de la tarde. Esa noche intercambió correos electrónicos de confrontación con su madre y decidió matar a sus hijas en ese momento, según las audiencias”.

Pensó en suicidarse

Una vecina, afligida por esta tragedia, dijo de acuerdo con La Vanguardia: “Volví a ver a las niñas la semana pasada, una tarde, cuando volvía del trabajo. No puedo creer que estén muertas”.

Las hermanitas vivían con su mamá, a unos 20 km del lugar donde se registró esta tragedia.

Citó ese medio español que el asesino confeso, al parecer, “estaba intentando volver con la madre de sus hijas”.

Después de matar a sus tres hijas, agregó Bfmtv, “el padre tomó su coche para dirigirse al viaducto de Bures-sur-Yvette, donde pensó en suicidarse. Finalmente regresó a su casa, tomó sus cosas y se dirigió a Dieppe para confesar los hechos a la comisaría”.

El marroquí, en 2021 “fue condenado a 18 meses de prisión por un delito de violencia conyugal y otro de violencia contra un menor de 15 años. Además, se le había impuesto una orden de alejamiento a su pareja y a sus hijas”. Estas medidas fueron levantadas en agosto de este 2023, difundió El Caso.

El mismo medio señaló que el domingo, día del triple asesinato, la madre de las víctimas era rastreada. Al no ubicarla, temían también lo peor. (I)

Te recomendamos estas noticias