Los problemas de Elon Musk en Twitter parecen no tener fin. La red social todavía continúa en una turbulencia tras la llegada del magnate.

En las últimas horas, varios directivos de la compañía la abandonaron en lo que parece una muestra de descontento por las políticas que se han tomado. En las dos últimas semanas hubo un despido masivo de empleados en el mundo.

De acuerdo con información de The New York Times, Musk pintó un panorama financiero sombrío en una reunión con el personal.

Publicidad

En la misma, citando fuentes anónimas, el magnate advirtió que no contaba con el efectivo para sobrevivir y que Twitter tenía un flujo negativo de efectivo de varios miles de millones de dólares, aunque no se precisó si este valor sea anual.

Twitter: qué ocurrió durante los primeros 10 días de “caos” bajo el nuevo mandato de Elon Musk

El miércoles se conoció que vendió acciones de Tesla por un valor de alrededor de 3.950 millones de dólares y en la reunión reveló que esto lo hizo para la “salvar Twitter”.

La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

Publicidad

Pese a todo esto, aseguró que aún seguían con exceso de personal y que los empleados que quedaran tenían que ser más intransigentes.

“El panorama económico que se avecina es terrible”, ya había anticipado en un correo enviado la noche del miércoles.

Publicidad

Ante esto se dispuso la finalización del trabajo remoto con un mínimo de 40 horas semanales laborales. Musk quiere que se enfoquen en generar ingresos y combatir el spam.

Twitter pierde 4 millones de dólares al día, revela Elon Musk ante despido de trabajadores

En una nota explicaba que la dependencia de Twitter a la publicidad era demasiada y la hace vulnerable en los retrocesos en el gasto de la marca y deben aumentar los ingresos por las suscripciones que ha planteado en 7,99 dólares.

El magnate, considerado el hombre más rico del mundo, dijo el pasado viernes que Twitter perdía cuatro millones de dólares al día y que por ello “no tenía más remedio” que proceder a despidos masivos, que han afectado, según varios medios, a prácticamente la mitad de su plantilla, de unas 7.500 personas en todo el mundo. (I)