La cantante Danna Paola ahora se presentará simplemente como Danna. Su nueva faceta musical busca dejar atrás su segundo nombre, de hecho, este cambio ya lo realizó en su página web y en todas sus redes sociales, excepto en X (antes conocido como Twitter).

La artista no logró cambiar su nombre de usuario en esta red social, porque ya existe y pertenece a una mujer trans, afincada en Estados Unidos.

Según los medios internacionales, la artista habría contactado a esta usuaria para que desistiera de su nombre en X y así ella lo pueda usar. La artista habría tenido como respuesta pagar a esta persona la cantidad de $ 400.000, pues solo con esa condición ella cedería su nombre de usuario.

Publicidad

Esto fue explicado por la misma usuaria. “El equipo de Danna Paola me contactó y me ofrecieron $ 400 por el nombre de usuario. Amablemente lo rechacé y seguí con mis cosas. Como no respondí me contactaron nuevamente. Así que les dije que quería 400.000 dólares por el precio que sabía que nunca aceptarían (porque nunca fue mi intención vender o ceder mi usuario)”, escribió la usuaria, quien alegó que lleva ese nombre desde que empezó Twitter en el 2006.

Según unos audios de WhatsApp que ya son públicos, la artista alentó a sus fanes en todo el mundo a pensar en un plan para conseguir tener su nombre de usuario en X. Incluso usó la palabra ‘complot’.

“Entonces tenemos que hacer un plan, algo tenemos que lograr y me tienen que ayudar porque la señora no quiere y no le voy a pagar 400.000 dólares. Entonces yo digo que hagamos un complot o que nos lo regale. O sea, es mi nombre, el twitter de la señora qué”, se escucha en los audios.

Publicidad

En menos de veinticuatro horas la mexicana se volvió blanco de críticas, y en este momento está siendo acusada de promover ataques de odio contra una persona en redes sociales. Pues la usuaria denunció haber recibido miles de mensajes de odio e incluso amenazas de muerte por este acontecimiento.

Finalmente la intérprete, que pronto visitará Ecuador para dos conciertos, resolvió todo cambiando su nombre de usuario a @Dannajustdanna.

Publicidad

Pidió a todos sus seguidores que paren con los mensajes contra la usuaria Danna. “Ya no se enganchen en Twitter, seguir alimentando todo esto solo genera más bardo, toxicidad innecesaria (...) y por supuesto que volteen todo apuntándome como la villana de la historia no me sorprende ya”, dijo en un canal de difusión.

“Escribirle cosas directas eso sí es acoso, y no está bien (...), porfa paren esto... en ningún momento les pedí que la acosaran”, enfatizó. (I)